NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

La sanción FIFA enreda el relevo de Sarri en el banquillo

Zidane había sido vinculado como futuro técnico blue, pero sin fichajes la contratación de cualquier entrenador se complica para el club inglés.

Actualizado a
Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea.
DAVID KLEINREUTERS

La sanción de la FIFA, que ha prohibido fichar al Chelsea durante dos ventanas del mercado de fichajes por la contratación irregular de menores, puede resultar para el club londinense en una condena a atravesar un largo invierno. Aunque la sanción afecta a la inscripción de jugadores de fútbol masculino y no a otras parcelas del área deportiva, la limitación en los fichajes supone un condicionante a la hora de afrontar una renovación al frente del vestuario. El castigo resta atractivo al banquillo del Chelsea ante cualquier candidato que tuviera intención de postularse para el puesto.

El crédito de Sarri viene diluyéndose por los malos resultados de los últimos meses y recientemente han saltado diversas informaciones en Inglaterra sobre candidatos a suceder al italiano en el banquillo de Stamford Bridge. Entre los nombres que han aparecido, esta misma semana salió a la luz el de Zinedine Zidane. El ex del Real Madrid, según publicaba el Daily Mail habría puesto dos condiciones: retener a Hazard y disponer de más de 200 millones de euros para fichaje. Un presupuesto que, con el veto vigente, sería inútil para mejorar el plantel del conjunto londinense.