NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

La liga japonesa arranca con Villa, Iniesta y Torres al frente

El Vissel Kobe de Juanma Lillo se mide al Cerezo Osaka de Lotina. Torres y Cuenca están en el Sagan Tosu, entrenado por Carreras.

Actualizado a
Villa, Iniesta y Podolski, estrellas del Vissel Kobe.

Hoy arranca la J1 League (Primera División japonesa) con el partido entre el Cerezo Osaka y el Vissel Kobe (11:30), con el gran aliciente de volver a ver a Andrés Iniesta y David Villa juntos en un mismo equipo, como ya sucediera en el Barcelona. Tras el fichaje del asturiano por el Vissel Kobe y la llegada de Isaac Cuenca al Sagan Tosu de Fernando Torres serán cuatro --tres de ellos campeones del mundo--los futbolistas españoles que disputen un torneo que espera batir todos sus récords esta temporada.

Para intentar sumarse a la difícil lucha por los puestos Champions, el Vissel Kobe no sólo fichó a Villa, sino que también dio continuidad a las bases sentadas por Juanma Lillo al final de la pasada campaña. A pesar de lograr tan sólo dos victorias en seis partidos y finalizar la competición en un decepcionante décimo lugar, el técnico de Tolosa continuará dirigiendo al equipo ushi junto a Iñigo Domínguez, Jorge Ramón Muñoz y Albert Benaiges, que ejercerán de asistente, preparador físico y analista respectivamente del equipo de Kobe.

En la jornada inaugural, el Kobe visitará al Cerezo Osaka de Miguel Ángel Lotina, que tras dos intentos de ascenso a la J1 League con Tokyo Verdy dio finalmente el salto a Primera de la mano de los sakura, donde seguirá contando con el asistente Iván Palanco y el preparador físico Toni Gil. Un duelo, el que enfrentará a Lotina y Lillo, para nada casual, ya que la Federación nipona precipitó los enfrentamientos españoles con el objetivo de aumentar el impacto del inicio de la competición en el extranjero, donde también esperan introducirse poco a poco.

Mañana, Torres. No será hasta mañana, sábado, cuando se estrene como entrenador en un país foráneo Lluís Carreras. El técnico de Sant Pol de Mar será el encargado de dirigir al modesto Sagan Tosu junto a Marc Velasco (asistente) y Mario Ibáñez (preparador físico). Con Fernando Torres como gran baluarte, el cuadro blue iniciará ante el Nagoya un torneo en el que espera mejorar su rendimiento de la pasada temporada, en la que acabó a tan sólo dos puntos del descenso directo a la J2 League. Se salvó.

También entrará en liza el sábado el FC Tokyo del preparador de porteros Joan Miret, que visitará al Kawasaki, vigente campeón, en la jornada inaugural de la J1 League. El catalán afronta su cuarta temporada en el club capitalino, al que llegó en 2016 tras sumar un lustro en el departamento de metodología del Shonan Bellmare.

Iniesta y Villa están juntos en el Vissel Kobe gracias a Hiroshi Mikitani, propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, quien ha emprendido una españolización del equipo con el objetivo de hacerlo el más fuerte de Japón y de Asia, según ha declarado en más de una ocasión. Ellos dos y Torres son las estrellas de la liga japonesa.