Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El 2-0 en el partido de ida da el pase el 83% de las veces

El Atlético de Madrid logró un gran resultado ante la Juventus, una renta que proporciona la clasificación en un alto porcentaje.

GIMENEZ Y MORATA CELEBRAN EL GOL DEL URUGUAYO ANTE LA JUVE
GIMENEZ Y MORATA CELEBRAN EL GOL DEL URUGUAYO ANTE LA JUVEJAVIER GANDULDIARIO AS

Positivo. El 83 por ciento de las veces que un equipo fue a un partido de vuelta de una competición europea con 2-0 a su favor, desde que se aplica el valor doble de los goles fuera de casa, pasó a la siguiente ronda. Si nos atenemos a las estadísticas, el Atlético tiene muchas posibilidades de acceder a cuartos de final de la Champions.

El Atleti. El equipo rojiblanco ha pasado cuatro de las cinco veces que en competición europea tuvo un 2-0 a favor. Únicamente no pasó en 1967, cuando cayó eliminado ante el Göztepe turco. El choque se jugó en Esmirna el 22 de noviembre de 1967, en partido de Copa de Ferias. El árbitro fue el yugoslavo Josip Strmecki, quien expulsó a Collar y Ufarte y alargó el partido hasta el minuto 109. El partido está lleno de incidentes y en la trifulca sale herido el conde de Cheles, uno de los directivos del equipo. Necesitó siete puntos en la nuca. Este partido es recordado como uno de los más tristes del equipo madrileño en competición europea por todo lo sucedido durante el mismo.

Adelante. En las otras cuatro ocasiones que el equipo rojiblanco fue con la ventaja que lleva ahora, pasó adelante. Lo consiguió en la Copa de Europa en la temporada 1970-71, ante el Austria de Viena. Volvió a vencer 1-2 en la vuelta. En la Copa UEFA de la campaña 1986-87 pasó en la prórroga frente al Werder Bremen. En la primera ronda de la UEFA 98-99 también venció 0-1 en el choque de vuelta ante el Obilic. En el playoff de la Europa League 2011-12 se impuso en Portugal al Vitoria Guimaraes por 0-4.

La Juventus. El equipo italiano NUNCA ha superado en su casa una eliminatoria en la que tuvo que levantar un 2-0. Le sucedió en cinco ocasiones y en todas no pudo seguir adelante en la competición. En los cinco precedentes el resultado de la ida fue determinante. En 1968 recibió al Benfica y también perdió en Turín, 0-1. En 1973 se impuso al Dinamo Dresde en su estadio, aunque el 3-2 fue insuficiente para pasar. En 1975 recibió al Borussia Mönchengladbach y empató a dos goles. En 2006 también empató en casa, esta vez ante el Arsenal: 0-0, por lo que fue eliminado. La última vez que estuvo en una situación parecida a la de ahora fue en 2013. Perdió en Alemania 2-0 ante el Bayern y el conjunto alemán también se impuso en la vuelta, 0-2. Sólo en uno de estos encuentros pudo ganar delante de su hinchada.

Con Simeone. Desde la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid JAMÁS ha perdido una eliminatoria a doble partido (ni en Copa del Rey, ni en Europa League, ni en Champions League) tras lograr la victoria en el encuentro de ida. Lo hizo en 25 ocasiones y en TODAS siguió adelante. El equipo rojiblanco no falla cuando parte con ventaja en la eliminatoria.