NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera

Chelsea, Nápoles e Inter solucionaron sus trámites. Por su parte, Zenit, Salzburgo y D. Zagreb pasaron sus eliminatorias dejando fuera a Fenerbahçe, Brujas y Plzen.

Actualizado a
El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera

La vuelta de los dieciseisavos de final ha estado marcada por las remontadas. El Arsenal ha conseguido darle la vuelta a la derrota cosechada en tierras bielorrusas y ha pasado a octavos. El Eintracht ha hecho bueno el empate de la ida y con su victoria por 4 a 1 deja a fuera de la Europa League al Shakhtar Donetsk. Además, Zenit, Salzburgo y Dinamo de Zagreb también consiguieron remontar sus eliminatorias ante Fenerbahçe, Brujas y Plzen, respectivamente. Otro equipo que ha dado la vuelta a su cruce ha sido el Slavia de Praga, que ha remontado el partido ante el Genk. Por su parte, el Nápoles, Chelsea e Inter han pasado el trámite y estarán en el bombo del sorteo de mañana. La sorpresa la ha protagonizado el Leverkusen, que ha empatado en casa ante el Krasnodar y queda fuera de la Europa League. Y, por último, el Benfica ha hecho buena la victoria a domicilio en la ida.

El Arsenal se hizo fuerte en el Emirates. La derrota de los de Emery en Bielorrusia se quedó en un susto. Los 'gunners' salieron con todo y en el minuto 4 ya habían igualado la eliminatoria con un gol en propia puerta de Volkov. Fue Mustafi el que culminó la remontada en el 39'. Y, el otro central, Sokratis selló el pase del Arsenal a la siguiente fase con un cabezazo en el minuto 60 de partido.

El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera

Por su parte, el Shakhtar, uno de los equipos más fuertes del torneo, ha caído eliminado tras ser derrotado por el Eintracht. Los alemanes han hecho bueno el empate cosechado en tierras ucranianas con un tanto de Jovic, el delantero de moda en la Bundesliga, un doblete de Haller y el gol definitivo de Rebic. El Shakhtar metió el miedo en el cuerpo con el gol de Moraes que ponía el 2 a 1 en el marcador, pero sólo fue un susto para los alemanes, que terminaron goleando.

La sorpresa la ha dado el Leverkusen. Tras empatar a cero en la ida, parecía que la eliminatoria estaba de cara para los alemanes, pero no ha sido así. El Krasnodar dejó sin opciones al Leverkusen con el gol de Suleymanov en el minuto 85. A pesar de la reacción de los alemanes, que empataron dos minutos después, quedan fuera de la competición europea.

El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera

El Nápoles solucionó por la vía rápida el trámite ante el Zúrich. La eliminatoria ya estaba resuelta con el 1-3 del partido de ida, pero los goles de Verdi y Ounas han certificado el pase italiano a octavos. Lo mismo ocurrió con el Chelsea, que goleó por tres goles a cero al Malmö, con goles de Giroud, Barkley y Hudson-Odoi. El Inter despachó por la vía rápida al Rapid de Viena con un 3-0. Vecino, Ranocchia y Perisic hicieron los goles.

El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera

Para cerrar el primer turno de partidos de vuelta de estos dieciseisavos se produjeron tres remontadas. El Dinamo de Zagreb, que perdió 2-1 ante el Viktoria Plzen en la ida, ha ganado por 3 a 0 en su casa y ha conseguido remontar gracias a los goles de Orsic, Dilaver y Petkovic. Por su parte, el Salzburgo ha logrado una remontada exprés (perdió 2-1 en la ida): en la primera parte ya iba 3 a 0. Dabbur cerró la remontada con el cuarto gol en el descuento del partido. Por último, el Zenit ha sido el equipo que más ha sufrido para conseguir su pase, de hecho ha estado media hora eliminado. Topal puso el 2-1 en el marcador que clasificaba al Fenerbahçe (la ida quedó 1-0 para los turcos), pero apareció Azmoun, la estrella del partido para los rusos. El delantero iraní, con su doblete y asistencia, ha permitido al Zenit estar en el sorteo de mañana a las 13:00.

El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera

Protagonismo español en el Dinamo de Kiev-Olympiacos. Fran Sol, con su gol, ha dado el pase de su equipo frente a los griegos. Tras el empate a 2 de la ida, el equipo ucraniano ha vencido al Olympiacos gracias al tanto del delantero español y estará en la siguiente fase.

Una última remontada en esta fase ha sido la del Slavia de Praga. El equipo checo ha remontado el gol inicial del Genk, por obra de Trossard, para terminar goleando. Coufal, Traoré y Skoda, con un doblete, dieron la vuelta al encuentro y, por lo tanto, el pase al Slavia. En última instancia, Benfica y Galatasaray empataron a cero. Los portugueses se clasifican por su victoria por 1-2 en la ida en campo turco.

El Arsenal remonta; Leverkusen, Shakhtar y Olympiacos, fuera