Linares: "Todos sabemos lo que supondría ganar en El Sadar"
El delantero asegura que está disfrutando cada día desde que llegó al Real Zaragoza y contra el Osasuna espera "un partido grande, con un ambientazo y mucha rivalidad".
—¿Cómo está llevando estas tres últimas semanas?
—Cuando te pasan cosas bonitas sólo puedes disfrutar y la verdad es que estoy disfrutando cada día, no sólo de los partidos, sino de poder venir a entrenar en este club porque es lo que siempre había querido.
—¿Qué se le pasó por la cabeza cuando saltó al césped de La Romareda?
—Mucha alegría. Fue una jugada en la que tuve que bajar corriendo al área a defender un córner y no me dio tiempo a disfrutar de la ovación, pero estoy feliz de haber podido pisar La Romareda como jugador del Real Zaragoza en el primer equipo.
—En Lugo ya marcó su primer gol como zaragocista. ¿Esperaba estrenarse tan pronto?
—Los delanteros vivimos del gol y de tener esa fe de que el gol va a llegar en cualquier momento. Para mí llegó en un momento importante para el equipo, ya que íbamos por debajo en el marcador y pude conseguir el empate y luego ganar el partido. Estoy feliz de poder ayudar al equipo.
—Le falta la titularidad...
—El equipo está en un gran momento. Ojalá tarde en llegar porque eso querrá decir que los que están jugando lo están haciendo de maravilla. Yo he venido para aportar, ya sea desde el banquillo o desde el campo si el míster decide ponerme.
—¿Cómo está llevando la competencia con Álvaro y Marc Gual?
—Álvaro está en un gran momento, Marc está entrenando muy bien y el míster tiene ahora donde elegir. Eso es bueno a nivel individual porque te exige más y, sobre todo, a nivel colectivo.
—¿Qué es lo que se ha encontrado en el vestuario?
—Un vestuario muy sano, con chavales con mucho presente y futuro, buenas personas y creo que tenemos todos los alicientes para hacer disfrutar a nuestra gente.
—¿Cómo afrontan el partido del sábado contra el Osasuna?
—Es un partido grande, de mucha rivalidad y va a haber un ambientazo seguro. Nos medimos dos equipos en un gran momento y nosotros sabemos dónde tenemos el nivel. El sábado se vio y esperemos que el equipo esté como mínimo a esa altura y si se puede superar, mejor.
—¿Qué supondría ganar en Pamplona?
—Sería importante. Cualquier victoria fuera de casa es importante porque cada vez quedan menos jornadas y todo sabemos que para nuestra gente es un partido importante y lo que supondría ganar en El Sadar. Sabemos que la rivalidad es máxima y vamos a pelear para darle una alegría a nuestra afición en ese estadio. También por los tres puntos, pero sobre todo para que nuestra gente esté orgullosa de nosotros.
—Javi Ros decía el otro día que uno es futbolista por partidos como el del sábado. ¿Está de acuerdo?
—Por supuesto. Ya he dicho antes que es un partido grande, de los que gusta jugar, con el estadio lleno, con la rivalidad que hay... Todo eso el futbolista lo agradece y es una motivación extra.
—Están a once puntos del playoff y ya le sacan ocho al descenso. ¿Qué piensan cuando miran la clasificación?
—A mí, personalmente, pelear todos los partidos y tratar de sumar de tres en tres. Ahora lo más próximo que tenemos es Pamplona y si vas sumando de tres en tres, dentro de unas jornadas quizás puedas pensar en otras cosas.