NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Javi Ros: "Es un orgullo defender este escudo en Pamplona"

El centrocampista navarro, que asegura encontrarse muy bien físicamente tras su lesión, señala que el partido del sábado en El Sadar es muy atractivo tanto para los jugadores como para los aficionados.

Javi Ros.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo se encuentra físicamente después de la lesión?

—Me encuentro muy bien, con muchas ganas de ayudar al equipo. Es cierto que me ha tocado estar parado un poquillo, pero vuelvo a tener muy buenas sensaciones y estoy a disposición del míster.

—¿Qué le parece que Víctor desde el primer momento dijera que estaba seguro de que usted iba a acortar los plazos de recuperación?

—También es verdad que lo que yo he transmitido desde un principio han sido buenas sensaciones. Yo me he ido encontrando bien y eso ha dado pie a que haya podido ir avanzando en la recuperación. Gracias a Dios hemos podido adelantar plazos y yo estoy muy contento de poder estar a disposición del míster antes de lo esperado.

—¿Se ve titular en El Sadar?

—Yo trabajo siempre para entrar en el once. Estoy contento por el hecho de estar disponible para ayudar el equipo y después será Víctor quien decida.

—Cada vez es más complicado entrar en el once…

—Eso habla muy bien de la plantilla. Estamos todos enchufados, juegue quien juegue el nivel del grupo sigue siendo muy bueno e incluso mejor, cada uno está aprovechando sus oportunidades y, por ejemplo, el otro día Aguirre estuvo muy bien y si me toca jugar a mí intentaré aprovechar la oportunidad y mantenerme ahí.

—Usted y Eguaras son navarros, aunque nunca han jugado en el Osasuna. ¿Es un partido especial?

—Son cosas del fútbol. Eguaras fue a la cantera del Athletic, yo a la de la Real y hoy en día estamos ambos en el Zaragoza orgullosos de defender este escudo. Orgullosos de ser navarros también y sin duda es un partido atractivo, no sólo para nosotros, sino también para nuestra afición. Trataremos de estar al 200% para traernos los tres puntos a Zaragoza. La rivalidad entre los dos equipos es sana y es un buenísimo ambiente de fútbol, donde debemos disfrutar tanto nosotros en el campo como la afición animando. Para mí es un orgullo defender este escudo en Pamplona.

—El Osasuna posiblemente es el equipo más en forma de la categoría…

—Seguramente así sea. El otro día el Albacete también venía en un momento muy bueno, era el líder y creo que estamos respondiendo muy bien. Nosotros también estamos en un gran momento y es una buena oportunidad para seguir mejorando y haciendo las cosas como las estamos haciendo. Seguro que si seguimos por este camino y el sábado competimos como lo venimos haciendo, estaremos cerca de ganar.

—¿Cuál puede ser la clave para sumar los tres puntos?

—Debemos ser nosotros. Si seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo y conseguimos dar un pasito más en todo lo que venimos haciendo, espero que los tres puntos se vengan para aquí.

—El Osasuna ya ha anunciado que no quedan entradas para el partido y la afición del Zaragoza agotó las de la zona visitante en minutos. ¿Es necesario abstraerse un poco del ruido que se genera en un partido como éste?

—De eso nos tenemos que abstraer siempre. Nosotros, los futbolistas, si jugamos al fútbol es muchas veces por partidos como el del sábado, por vivir esos ambientes. Es bonito vivirlo en la grada, pero creo que como jugador lo disfrutas más. Motiva muchísimo y es un partido para disfrutar tanto jugadores como aficionados.

—¿Qué supone para el futbolista tener un entrenador que siempre va al ataque?

—Víctor es un hombre con mucha ambición y así nos lo ha transmitido. Creo que en cómo hace el equipo las cosas también se transmite y con esa intención de atacar, de ganar y de ser dueños del partido vamos a ir el sábado a Pamplona. Es nuestro estilo, no vamos a renunciar a él y así es como pretendemos ganar.

—¿Tienen la sensación de que el equipo ya ha huido definitivamente del peligro del descenso?

—Estamos más tranquilos, pero también es cierto que estamos más cerca del descenso que de los puestos de arriba. Seguimos centrados en el partido a partido, nos toca el sábado un encuentro muy complicado contra un grandísimo rival y vamos a tratar de ganar los tres puntos para estar mejor.