NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bounou buscará dejar a cero su portería 107 días después

El meta demostró un buen nivel ante el Madrid y espera darle continuidad el lunes contra la Real. El 10 de noviembre de 2018, ante el Leganés, último duelo sin recibir un gol.

Actualizado a
Bounou buscará dejar a cero su portería 107 días después
Alvaro Jesus Calvo LopezGetty Images

Yassine Bounou quiere volver a dejar su portería a cero. El portero ha mostrado un gran nivel durante varios encuentros esta temporada (se le recuerdan intervenciones memorables ante el Valencia) y espera darle continuidad al buen hacer que demostró la pasada jornada ante el Real Madrid. Eusebio Sacristán ha incidido esta semana en la necesidad de dejar de recibir goles y el portero marroquí del Girona estará bajo la lupa este lunes ante la Real Sociedad.

Las prestaciones de Bounou están siendo para remarcar en los últimos cursos y el Girona ha encontrado en él a un portero de presente y futuro. En el club están contentos con su rendimiento, pero el portero tira de autocrítica y es consciente de que debe volver a dejar de recibir goles. El lunes hará 107 días de su último partido con su meta a cero: fue el 10 de noviembre, ante el Leganés (0-0). Ahora espera recuperar sensaciones y repetir la actuación que firmó en Anoeta en la primera vuelta contra la Real Sociedad. En aquella ocasión tuvo que hacer frente a ocho remates a portería y fue uno de los grandes protagonistas del duelo. Dio seguridad a su equipo y le permitió rescatar un punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los números esta temporada le avalan, es el tercer portero que más paradas ha realizado (93), y Eusebio tiene plena confianza en él: es el jugador del Girona que más minutos suma de Liga (1962’). Bounou está con ganas por seguir ayudando al equipo y, además, este lunes espera quitarse una espina que tiene clavada: nunca le ha ganado a la Real Sociedad. Su balance ante el conjunto donostiarra es de dos empates y una derrota. Esta fue especialmente dolorosa, la de la temporada pasada, porque le endosaron cinco tantos.