INGLATERRA

El Manchester City compra un club chino de tercera división

El club inglés continúa expandiendo su imperio por todo el mundo y ha adquirido el Sichuan Jiuniu FC, de la League Two de China.

0
El escudo del Sichuan Jiunui FC, club chino de segunda que ha comprado el Manchester City.

El Manchester City continúa con su expansión por el mundo. Ahora ha anunciado que ha comprado un club chino de la tercera división (League Two), se trata del Sichuan Jiuniu FC, cuya plantilla está formada únicamente por jugadores nacionales.

La empresa City Football Group no solo posee el Manchester City, sino que además tiene participaciones en clubes de todo el mundo, como en Estados Unidos (New York City), Australia (Melbourne City), Japón (Yokohama Marinos), España (Girona) y Uruguay (Atlético Torque).

El Manchester City lo ha hecho oficial en su página web. El estadio, situado en el centro del país, es capaz de albergar hasta 27.000 espectadores. Además, cuentan con varios proyectos entre los cuales se encuentran escuelas deportivas.

El director ejecutivo de la empresa, el español Ferrán Soriano, habló del acuerdo, que parece ser principalmente por motivos económicos más que por motivos deportivos: "China tiene un mercado futbolístico muy importante en el que nos habíamos fijado desde hace mucho tiempo. Creemos fuertemente en el futuro del fútbol en China. Estamos impacientes por empezar".