NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - JUVENTUS 0 | CAPELLO

"En el primer gol Bonucci se tiró al sentir el toque; no hay falta"

Fabio Capello achacó la caída del zaguero de la Juventus a un vicio adquirido por cómo los árbitros juzgan ese tipo de jugadas en Italia.

Actualizado a
Fabio Capello y la jugada del gol de Giménez con Bonucci en el suelo en el Atlético-Juventus.
VCG / Ó. del PozoGetty / AFP

Después de que el VAR le anulara a Álvaro Morata el gol que habría adelantado nueve minutos antes al Atlético de Madrid, los jugadores de la Juventus también reclamaron falta del delantero madrileño por derribo a Bonucci en la jugada del gol de Giménez que finalmente puso el 1-0 en el marcador del Wanda Metropolitano.

Para Fabio Capello, que comentó el partido en Sky Sport Italia, en la jugada no hubo infracción alguna. El extécnico del Real Madrid y la Juventus, que también fue jugador bianconero, opina que la caída fue un error del veterano central de la Juventus motivada por los vicios adquiridos de los defensas del fútbol italiano al amparo de cómo juzgan esa jugada los árbitros del Calcio.

"En Italia estamos acostumbrados a eso. Apenas te acarician, te vas al suelo y se pita la falta. En cuanto Bonucci ha sentido el toque se ha tirado inmediatamente y ahí está el resultado. Claramente no era falta", comentó el entrenador transalpino, según recoge el Corriere dello Sport.