NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La renovación de Neyder, a la espera de Pacheta y Cordero

El club desea renovarle, pero el central colombiano quiere que el proyecto se defina. Diego García ve su continuidad como una prioridad.

Actualizado a
16/09/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - MALLORCA
 NEYDER
FITO GONZALEZDIARIO AS

La renovación de Neyder Lozano sigue en punto muerto. El central colombiano volverá este jueves a vestirse de corto para disputar el compromiso amistoso del Elche CF ante el FC Ufa, de la primera división rusa, en el hotel Villaitana de Benidorm. Lo hará solo mes y medio después de caer lesionado en el primer partido de 2019 ante el CD Tenerife. Neyder pasó por el quirófano el 9 de enero y aunque se le esperaba para principios de marzo, ha adelantado su periodo de convalecencia.

Neyder regresa ahora a un equipo muy distinto al que dejó cuando se rompió el aductor en el Heliodoro. Han llegado ocho caras nuevas y se han marchado siete compañeros. El descenso está a ocho puntos. El club quiere que el colombiano amplíe su contrato, que expira el próximo 30 de junio, pero el futbolista está alargando su decisión a la espera de saber si Pacheta y Cordero seguirán al frente del área deportiva y cuál va a ser el proyecto y el objetivo de cara al curso que viene. En la misma situación se encuentra Iván Sánchez, a quien el Elche quiere ampliarle uno o dos años más su contrato.

El central tiene la sartén por el mango. Son muchos los equipos que se han dirigido a su agente, Luis Alonso. No le van a faltar ofertas. Alonso también representa a Pacheta y fue quien negoció con Cordero su fichaje procedente del San Sebastián de los Reys. La continuidad de ambos daría garantías a Neyder para seguir avanzando como hasta ahora. A favor de su continuidad también juega su perfecta adaptación a la ciudad, de donde es su pareja, y el cariño que siempre ha recibido de la afición franjiverde. El presidente del Elche, Diego García, reconoce que Neyder es un objetivo prioritario y no quiere esperar a junio para anunciar su continuidad.

Jony, fuera de los amistosos

La cara amarga en la plantilla del Elche CF la pone la situación de Jony Ñíguez. El futbolista ilicitano no disputará el amistoso de Benidorm, en un nuevo gesto de Pacheta para evidenciar que no cuenta con sus servicios. Está previsto que se quede en el estadio, siendo el único jugador disponible en esta situación. El técnico le comunicó en enero que no iba a tener minutos y Jony negoció, sin éxito, su salida a Alcoy. El conjunto ilicitano asegura que no puso facilidades para llegar a un acuerdo y el jugador defiende que no se marchó porque el Alcoyano no disponía de fichas libres. A Jony le quedan dos años más de contrato y la historia no parece que vaya a tener un final feliz.