NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Borja sella su renovación hasta 2021 y Neyder sigue sin decidirse

El extremo alicantino continuará de franjiverde hasta 2021 con una mejora de sus condiciones económicas por objetivos.

ElcheActualizado a
Borja Martínez, durante un entrenamiento con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

“Feliz”. Con esa palabra definía Borja Martínez su estado de ánimo tras recibir el alta médica por parte del doctor Pedro Ripoll y reincorporarse como uno más a los entrenamientos del Elche CF. Detrás de ese mensaje, acompañado por una foto de la sesión realizada en el anexo, se escondía la mejora de su contrato hasta el año 2021. El extremo alicantino ha ampliado su vinculación con el club por una temporada más y ha visto cómo sus condiciones económicas, principalmente en lo que afecta a las cláusulas por objetivos, se han visto aumentadas.

Borja Martínez fue una de las primeras apuestas del director deportivo Jorge Cordero a finales de la pasada campaña. Cuando aún no se había conseguido el ascenso a Segunda División, la entidad cerró el fichaje de este jugador que iba a llegar procedente del humilde CD Ebro. Firmó por dos años, al igual que el mediocentro Nando Quesada, ahora cedido en el Atlético Sanluqueño. Borja sonó como posible salida en verano debido a los problemas con el control económico, pero fue ganándose la confianza de Pacheta hasta convertirse en un futbolista insustituible en la banda izquierda, bien como extremo o como carrilero.

El acuerdo para la ampliación de su contrato fue avanzado por AS a principios de diciembre. El miércoles por la tarde se produjo la firma. El futbolista podrá celebrarlo con su vuelta a los terrenos de juego a finales de este mes. Quien también reaparecerá en breve, probablemente la semana que viene frente al CD Lugo, es Neyder Lozano. El central colombiano aún no ha renovado pese a que Cordero lleva tiempo insistiendo en la ampliación de su contrato. El jugador y su representante, Luis Alonso, están dejando pasar el tiempo ya que saben que tienen la sartén por el mango y que son libres para escuchar otras propuestas. El deseo de todos en la entidad es que amplíe su vinculación con el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional.