“Es una semana importante, hay que ganar como sea”
El defensa grana es optimista y confía en ganar al Cádiz: “Nos quedaríamos cerca de la línea del descenso y anímicamente es importantísimo".
En Tarragona ya cuentan las horas para medirse al Cádiz. El conjunto grana quiere hacer bueno el punto cosechado la pasada jornada ante el Depor con un triunfo y así seguir escalando posiciones y meterse de lleno en la lucha por la permanencia. Mikel Villanueva ha transmitido este miércoles las sensaciones de la plantilla tarraconense y ha explicado que "es una semana importante porque tenemos que ganar como sea en casa para poder hacer valioso el punto que sacamos en Riazor. Pudimos ganar y perder, pero el empate fue importante en esta etapa de querer sacar esta situación adelante”.
Villanueva vivirá un partido especial porque vistió la camiseta del Cádiz la temporada 2017-18. El defensa conoce al conjunto gaditano y ha explicado que “es un rival complicado y diferente al Depor. Es más directo, con juego vertical por bandas. Hay que trabajarlo muy bien y jugarlo de la manera inteligente. La situación actual es complicada y no se va a salir fácilmente de abajo”.
Decimonoveno en la tabla, salir del descenso es el único objetivo que tiene el Nàstic a corto plazo. Hay optimismo en el vestuario y, tal y como afirma Villanueva, “vamos a entregarlo todo. Ahora sí que estamos más unidos, fuertes. Se ve el compañerismo en el campo. Corremos y son finales todos los partidos que jugamos. Vamos a sacar provecho a esta etapa en el Nou Estadi”.
Obtener buenos resultados en casa es básico para presentar batalla y no dejarse ir y, por ello, Villanueva avisa de que "en lo que queda de temporada es muy importante lograr victorias en casa. Estamos con muchas ganas de poder jugar en nuestro campo y ojalá sumemos tres puntos que tanto necesitamos. Una victoria este sábado les daría alas y así lo ha argumentado: “Anímicamente es importantísimo verte cerca de la línea del descenso. Ganando nos quedaríamos ahí y la motivación sería mucho más grande en los partidos que vienen”.
Por último, Mikel Villanueva ha hablado de su periplo en la entidad grana. Llegó, cedido por el Málaga, en el mercado invernal tras rescindir su contrato con el Reus y ya ha disputado cinco encuentros con el conjunto tarraconense: “Me siento muy cómodo. Estoy contento de que me hayan abierto las puertas aquí, tanto el club como los compañeros. En el Reus pasé momentos difíciles”.