NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Luis Rioja: "El Córdoba debe sentir que es imposible ganar"

El extremo asegura que el Almería quiere "llevar la iniciativa y golpear primero en todas las facetas del juego". Y añade: "El reto es llenar el estadio, ojalá vengan 10.000 o más".

Actualizado a
Luis Rioja, en el Almería-Lugo
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería recibe el próximo domingo (16:00 horas) al Córdoba con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa y colocarse con los 40 puntos que harían acercarse bastante a la promoción y poder ponerse manos a la obra con otros retos más ambiciosos, además de ir planificando el próximo curso. El vestuario unionista lo sabe y pretende salir sin contemplaciones. "Queremos llevar la iniciativa, golpear primero en todas las facetas del juego. Deben sentir que aquí es imposible ganar", afirma Luis Rioja.

El jugador nacido en Las Cabezas de San Juan, de 25 años, está siendo una de las revelaciones en Segunda en su primer curso en la Liga de Fútbol Profesional, lo que ha hecho que diferentes equipos de la misma hayan puesto sus ojos en él, el Espanyol, entre ellos. De momento, se centra en el encuentro ante el Córdoba. "Intentaremos contrarrestar su fútbol con el nuestro. No le pongo techo al Almería. Podemos sumar 40 puntos y nos falta aún para los 50", dice el sevillano en un mensaje más conservador.

"Una vez que consigamos la permanencia se podrá mirar a otras cosas. El equipo es ambicioso, tiene alma y siempre sale a ganar", prosigue el '14' unionista de manera más ambiciosa. "No deja de ser un partido en casa, donde nos sentimos fuertes junto a nuestra afición. Sólo han podido ganar dos rivales aquí y si encima viene más público, tenemos más opciones de ganar", continúa el extremo cabecense.

Luis Rioja se une al objetivo del club almeriense: registrar un lleno el próximo domingo. Sin embargo, la entidad de la Vega de Acá apenas ha realizado un discreto vídeo para ello, por lo que será raro que ante el Córdoba se superen los 9.000 espectadores, incluso los 8.000. "El reto de cualquier futbolista es llenar el estadio. Así se siente más cómodo, arropado y querido. Ojalá que sean 10.000 o más, pero me gustaría ver un ambiente magnífico, sumar y vivir un domingo en familia", comenta al respecto.

Procedente del Marbella, Rioja se ha ganado un hueco en el extremo izquierdo en su primera temporada como futbolista profesional, disputando todos los encuentros ligueros. Sólo en dos ocasiones no fue titular (ante el Rayo Majadahonda y frente al Mallorca), disputando 1.907 minutos hasta la fecha. Con dos goles y percutiendo siempre, Fran Fernández además ha mejorado en él su faceta defensiva.