El Almería busca la mejor entrada del curso ante el Córdoba
Sin iniciativa de momento, la entidad busca superar los 8.955 espectadores del día del Málaga. La media es de 7.005 aficionados por partido
"Me gustaría que nosotros afrontáramos el encuentro ante el Córdoba con un ambientazo como el que nos encontramos el año pasado allí. Aquello no fue una 'encerrona' de malas artes, pero metieron 25.000 personas en la grada y apretaron como demonios. Me gustaría que nosotros creáramos ese ambiente para recibir al Córdoba y sumemos ya los 40 puntos. Quiero que los jugadores del Córdoba vengan en el autobús pensando 'con la que han montado en Almería es imposible ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos'", afirmó a finales de la pasada semana el director deportiva de la UDA, Miguel Ángel Corona.
El club rojiblanco espera la mejor entrada de la temporada en ese encuentro ante el Córdoba el próximo domingo (16:00 horas), una vez que el discurso oficial está cambiando por el de los 50 puntos a ese más ambicioso de que la promoción de ascenso es posible. No en vano, con 37 puntos en su haber, el Almería está a cinco unidades de la sexta posición, ocupada por el Oviedo ahora mismo. De vencer al cuadro califal, los de Fran Fernández alcanzarían unos 40 puntos que no logra antes de abril desde 2013.
Eso sí, de momento la entidad de la Vega de Acá no ha lanzado ninguna promoción para superar los 8.955 espectadores que acudieron al segundo encuentro liguero de la presente temporada (jornada 3) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Fue ante el Málaga (0-1), curiosamente día laborable, en concreto, el lunes 3 de septiembre. Desde entonces no se ha superado ese guarismo, aunque se rozó el jueves 1 de noviembre con la visita copera del Villarreal (3-3): 8.804 seguidores en las gradas.
La media liguera es de 7.005 espectadores por partido en el recinto almeriense, cifra que se espera ir aumentando si el equipo de FF termina de engancharse al tren de la promoción de ascenso. La segunda mejor entrada de la actual campaña fue hace un mes, con la visita del Cádiz, con 7.716 aficionados en ese 0-0 de la jornada 22. El podio lo completa el encuentro ante el Reus (1-0), en la séptima fecha (30 de septiembre), con 7.617 (sin apenas seguidores visitantes).
Por su parte, la peor entrada del curso fue curiosamente ante uno de los gallitos de Segunda División, el único equipo de los que compite en la categoría de plata que ha sido campeón en Primera. Apenas 5.477 aficionados fueron al encuentro ante el Dépor (1-1), aunque hay que poner también en contexto que el partido fue un lunes. Los choques ante el Mallorca (5.796 personas; 2-0) en la vigésima jornada y ante el Lugo (6.160; 1-1) en la decimoctava fueron los otros de liga que menos entrada registró el Estadio de los Juegos Mediterráneos.