Adrián: "Quiero volver a Primera con el Málaga"
El centrocampista habló de su ampliación de contrato hasta 2021 y pidió el apoyo de la afición para el duelo ante el Dépor: "Tenemos que ir todos a una".
Ampliación hasta 2021: "Estoy muy contento, es algo que veníamos hablando desde pretemporada, algo que yo veía con muy buenos ojos. La verdad es que estoy muy contento de poder estar aquí mucho tiempo, ya lo dije en muchas ocasiones, mi intención era poder cumplir todos los años de mi contrato y espero que así sea".
En racha de cara a portería: "Es un momento muy bueno, todo es muy positivo, el equipo va arriba, estoy jugando y aportando goles. Se puede decir que la ampliación llega en un momento muy positivo, ojalá siga así mucho tiempo, empezando por el domingo".
¿Se ve mucho tiempo aquí?: "Sí, si no no habría renovado. En el fútbol de ahora el cambio de los jugadores es más habitual, antes estábamos acostumbrados a ver jugadores que pasaban seis o siete años en el mismo equipo. Me encuentro muy a gusto aquí, identificado con todo, estoy encantado con mis compañeros y con la gente que trabaja en el club, que desde el primer día fueron muy cariñosos. Son cosas muy importantes a la hora de tomar decisiones. Por supuesto, está el factor de mi familia. Están aquí encantados, son muy felices viviendo en Málaga con todo lo que les rodea".
Confianza del club: "Tanto esta dirección deportiva como la anterior tenían plena confianza en mí, y yo estoy muy a gusto con todo. Tengo 30 años, empiezas a ver las cosas de otra forma y he estado muy involucrado desde el primer momento aquí. Esta decisión es una demostración de lo que decía cuando llegué, que quiero estar aquí mucho tiempo y que me siento muy involucrado con el club y con su objetivo de seguir creciendo".
Objetivo: "Cuando empezamos a hablar en pretemporada no podía estar pensando lo que iba a pasar a diez meses. Obviamente, me gustaría volver con el Málaga a Primera, eso sería lo mejor para todos. Pero tengo 30 años y tengo que plantearme otras cosas que me llenan mucho más, y estar en el Málaga es una de ellas. Tenía muchas ganas de jugar aquí antes de firmar porque siempre fue un sitio que me había gustado. Con esto demuestro que quiero estar aquí más tiempo y que esto no era una cosa de corto recorrido".
Ha recibido algunas críticas: "Tengo claro que no puedo gustarle a todo el mundo, es imposible en esta vida. Siempre habrá gente que por muchas cosas que hagas bien no le entras por el ojo. Me centro en cómo estoy valorado dentro del club, cómo me valoran mis compañeros, lo feliz que soy aquí junto a mi familia. Obviamente, el respaldo de la gente es importante para cualquier jugador, el que diga lo contrario miente. Cuando uno se siente respaldado por su afición es mejor, da más satisfacción y ayuda al rendimiento".
Partido ante el Deportivo: "Este domingo viene un partido importantísimo, la gente quiere hacer un recibimiento y a nosotros nos encanta. Han elegido el día perfecto, esperemos que se animen, vengan a apoyar al equipo y que les podamos dar una alegría. Viene un rival que está peleando con nosotros arriba, el margen de puntos entre ambos equipos es mínimo. Es el partido de la jornada. Tenemos la suerte de jugar en casa, la afición está animada y preparada para ser el jugador número 12. Cuando ellos están y juegan su partido nosotros lo notamos, tienen su importancia. Hay que ir todos a una. Cuando se involucran, animan y meten presión, el equipo y el rival lo notan. Y el domingo será un día de esos, se empieza a percibir. Tenemos muchas ganas de dar una alegría a todo el mundo. Puede ser un partido de cuatro puntos, estando tan apretada la cosa es importante ganar también por el goalaverage, no sabemos lo que puede pasar a final de temporada".
Adrián estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el consejero consultivo Abdallah Ben Barek y por Caminero. El director deportivo blanquiazul agradeció la predisposición del futbolista y valoró el acuerdo para que amplíe su contrato hasta 2021: "Desde la pretemporada veníamos hablando, buscábamos la manera de que se quedara como una parte importante de un proyecto que en mi caso empezó en junio. Lo que buscamos es gente con compromiso, que quiera estar aquí y que sienta los valores y los colores del Málaga. Por ello hemos apostado. Él nos lo ha puesto fácil desde el primer momento, estaba dispuesto a asentarse aquí durante más años, y estamos agradecidos".