NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Matos: "He trabajado duro por la titularidad"

El lateral izquierdo ha conseguido de nuevo la titularidad tras la lesión de Brian, y ahora intenta no dejarla escapar. Matos ha hablado hoy en rueda de prensa.

CádizActualizado a
Matos: "He trabajado duro por la titularidad"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva El Rosal por segunda vez, con la mente puesta en el encuentro del sábado ante el Nàstic de Tarragona. Uno de los hombres que está viviendo un buen momento en el equipo amarillo es José Matos, que ha cogido la titularidad en el lateral izquierdo ante la lesión de Brian Oliván y no está desperdiciando su oportunidad. El de Utrera ha pasado hoy por sala de prensa para analizar la situación de su equipo.

Aprovechando la oportunidad. “La titularidad es cada vez más difícil, hay mucha competitividad entre todos. He luchado desde que empecé jugando, tuve que salir por circunstancias. Me llegó la oportunidad, los resultados han llegado y ahí seguimos. Los resultados no llegaban, nos metimos en una racha negativa, el entrenador tomó decisiones y me tocó a mí. Somos una plantilla amplia, los que entran lo hacen bien y tenemos que ir partido a partido”.

Pese a abandonar la titularidad al comienzo de liga, Matos asegura no haber perdido la fe en ningún momento. “Yo pienso que desde que salí de la titularidad he seguido con la misma ilusión, las mismas ganas, las titularidades se ganan en el césped en cada entrenamiento y en cada partido. Hay muchas circunstancias, a veces son favorables y otras no. He trabajado duro, he intentado aprovechar la oportunidad cuando llegara y así ha sido”.

Se suma a la lista de laterales que dicen haber aprendido con Cervera. “No me considero un lateral ofensivo, un lateral primero es defensa pero en el Sevilla Atlético se hacía más hincapié en atacar y me costó al principio. He aprendido con Cervera que un lateral primero es defensa. El Cádiz depende mucho de una buena defensa para poder hacer un buen ataque”.

Valoración positiva del mercado invernal. “Si ya era un equipo competitivo en todas las líneas, ahora se ha reforzado bien. Eso sube el nivel de todos para ponérselo más difícil al míster. Nosotros vamos partido a partido, el sábado ojalá consigamos la victoria. Que seamos tres laterales sube el nivel de todos para ser titular. Me he enfrentado a Machis antes. Marca la diferencia en esta categoría y creo que lo mejor de él está por llegar. Nos hemos reforzado bien, creo que tenemos que meter pronto a los nuevos en la dinámica porque será bueno para todos”.