Mere: "Vallejo tiene talento y una mentalidad ganadora"
El actual entrenador del Fuenlabrada dirigió al mediapunta del Valencia dos temporadas en el filial del Cádiz. "Tiene condiciones para jugar en la élite".
Baldomero Hermoso Herrera (El Puerto de Santa María, 1975), conocido en el fútbol como Mere, fue entrenador de Manu Vallejo durante dos temporadas en el Cádiz B. Él ha visto la evolución y conoce las virtudes del extremo que fichó recientemente el Valencia. Mere entrena ahora al Fuenlabrada, líder del grupo I de Segunda B.
¿Le sorprende el fichaje de Vallejo por el Valencia?
Si el Valencia lo ha fichado es que le ve futuro. El Valencia son palabras mayores, pero tiene condiciones para jugar en la élite. Lo que le tocará es demostrarlo.
Defínalo.
Es hábil con el balón en los pies, tiene recursos variados. Es un buen finalizador, con buen disparo desde la frontal, pero también tiene un buen juego asociativo y asiste con frecuencia. De hecho es un especialista a balón parado, su golpeo es preciso. Este año llevaría más goles, pero tiene de compañero al mejor lanzador de faltas de Segunda (Aketxe).
¿En qué tiene que mejorar una vez llegue al Valencia?
Manu tiene que seguir como va. Su progresión es la adecuada. Tiene que mejorar cosas porque está en fase de hacerlo, pero no por llegar al Valencia sino porque es parte de su crecimiento. Obivamente en Primera deberá mejorar el aspecto físico. Optimizarse. Pero él y cualquiera tiene que hacerlo. Lo que necesita es seguir jugando ahora partidos en Segunda y luego en Primera. Va por el camino. No tiene ningún lastre. Su capacidad es tremenda.
¿Su mejor virtud?
Su mentalidad. Es la idónea para un deportista. Es muy humilde, compite con determinación, no se arruga ante nadie. Es muy trabajador. Es raro ver a un jugador ofensivo y con talento que sea tan trabajador como lo es él. La suma de las dos cosas es lo que le hace ser distinto. Es su mentalidad y su cabeza lo que le hace tener claro lo que quiere.
¿En qué posición le ve peleando por un sitio en el Valencia?
Manu es un jugador cuya zona de actuación donde explota es en la de tres cuartos. Puede actuar tanto escorado a la izquierda como de segundo delantero. Por la derecha no lo veo, la verdad. En el Valencia, que con Marcelino juega con un 4-4-2, podría encajar pefectamente de segundo punta, como el delantero con más movilidad, como Rodrigo.
Usted lo quiso para el Fuenlabrada...
Sí, pero tuvo la oportunidad de jugar en Segunda con el Cádiz y no se contempló la posibilidad de que bajase una categoría más.
¿Cómo lleva el liderato del grupo I?
Estamos contentos con la temporada que estamos haciendo. El equipo está bien, pero está todo muy igualado. Del primero al quinto sólo hay seis puntos.