Machis: "Tenemos plantilla para mucho más que la salvación"
El venezolano es el hombre de moda en el Cádiz tras sus actuaciones desde que llegó en el mercado invernal. Ha participado en la tertulia de la SER en El Faro.
El extremo izquierdo Darwin Machis (de 26 años), flamante fichaje del Cádiz en el mercado invernal, ha sido el invitado de la tradicional tertulia que Radio Cádiz Cadena SER celebra en el Restaurante El Faro. La tertulia más antigua de Cádiz. “Desde que llegué he estado sintiendo el cariño de la afición, intentaré estar en la mejor forma para dar alegrías. No me pesa la responsabilidad, estoy muy tranquilo porque sé que puedo dar mucho al equipo y sé que estando al cien por cien podré ayudar”, declaró en primer lugar el venezolano.
Fue muy ambicioso en sus palabras desde el comienzo. “Yo lo tenía claro, y el que piense de otra manera allá él, pero mi pensamiento es pelear por el ascenso. Veo un buen equipo y todos tenemos que pensar en eso, aunque no se hable mucho. Entiendo el discurso muy bien, pero pienso que tenemos una plantilla para hacer muchas más cosas que lograr la permanencia”.
Antes de venir a Cádiz, existió la posibilidad de poner rumbo a Málaga. “Como ya había comentado, tenía bastante adelantado con el Málaga, pero al final no se dieron las cosas como se querían y apareció la opción del Cádiz. Pusieron mucho de su parte, me llamaba muchísimo la atención cuando entró en juego, mi representante me lo había comentado, pero no había nada adelantado. Me dijeron que el Cádiz estaba en la pelea, la cosa fue cogiendo forma y lo bueno fue que se cerró todo y aquí estoy”.
“Si vamos como vamos, intentamos recortar, el final se pone tenso. Nosotros tenemos que ganar, ganar y ganar, porque no todos van a ganar. Yo no descarto nada. Mirad el Valladolid la temporada pasada, lo daban por muerto y al final ascendió. Con los jugadores que tenemos no debemos pensar en salvar la categoría. Pienso que tenemos una muy buena plantilla como para aspirar a cosas más importantes y eso tenemos que creérnoslo todos”, señaló.
Pide a la afición el máximo apoyo en Carranza. Una afición que le ha sorprendido gratamente. “Todos los partidos son importantes a partir de ahora, me di cuenta que la afición nos acompaña a la mayoría de campos cuando jugamos fuera y eso es muy importante. En Alcorcón hubo un ambiente muy bueno y en Carranza tiene que ser una locura. El equipo que entre en nuestro estadio tiene que sentir presión, aunque diga que no lo van a sentir. Tenemos muy buen equipo y en el Carranza tenemos que ser un equipo poderoso”.