Más contactos de la Serie A con Tebas: "Esperamos que acepte”

LALIGA

Más contactos de la Serie A con Tebas: "Esperamos que acepte”

Más contactos de la Serie A con Tebas: "Esperamos que acepte”

PEPE ANDRES

DIARIO AS

De Siervo, consejero delegado de Infront, asesor de la Lega habló con AS: "Hizo un trabajo excelente en España. Los clubes hablarán en las próximas semanas".

Tras la noticia adelantada por AS el pasado 23 de enero sobre el interés de la Serie A en fichar a Javier Tebas como consejero delegado, se han producido nuevos movimientos en los últimos días. El presidente de LaLiga sigue siendo una opción prioritaria para enderezar el rumbo del campeonato italiano, sobre todo en cuanto a los ingresos televisivos. Este diario ya desveló que Urbano Cairo, presidente del Torino, lideraba una corriente entre los clubes italianos que veían su incorporación como prioritaria ahora que Mediapro se hará cargo de las retransmisiones del Calcio. Le ofrecieron 1,2 millones de euros, un contrato hasta 2022 y la posibilidad de fichar a un ayudante para el que destinarían 600.000 euros. Ahora, según ha podido saber este diario, se han intensificado las negociaciones, por lo que en la Comisión Delegada de esta semana y en la próxima Asamblea General de LaLiga, los clubes españoles abordarán este tema. Tebas está barajando seriamente la posibilidad de aceptar el cargo al suponer una mejora profesional y, quizás también, al ver cómo en LaLiga ya se está tocando techo en algunos objetivos y cómo se ha ido deteriorando la relación en España con algunos clubes con el paso del tiempo. Algunos presidentes son de la opinión de que hay que mejorarle el contrato a toda costa y otros, sin embargo, no verían mal una salida.

Mientras, AS ha podido hablar en Italia con Luigi De Siervo, consejero delegado de Infront, asesor de la Lega Serie A, para abordar cómo están las negociaciones. Y el directivo ha confirmado que en la Serie A están a la espera de una respuesta de Tebas.

-Se sigue hablando de Tebas como posible nuevo consejero delegado de la Lega Serie A...

-Tebas es un gran abogado, que hizo un trabajo excelente para el fútbol español. Sólo esperamos que acepte el cargo, y sé que los clubes hablarán de eso en las próximas semanas.

-¿Es posible imaginar una colaboración entre LaLiga y la Serie A?

-En algún aspecto podrá haber sinergias, sí.

-¿cómo valora la llegada de Mediapro a Italia?

-Mediapro tiene una gran experiencia internacional y nos aportará muchas novedades. No será solo el aspecto económico a ser positivo.

-¿Cómo cambiará el Calcio?

-La Serie A trabajará con Mediapro para crear un producto más homogéneo, más reconocible, para que su marca crezca. Como ha pasado con LaLiga en estos años.

-La idea de un canal propio de la Serie A ha sido descartada.

-De momento sí, Mediapro actuará como intermediario independiente: podrá ocuparse de la reventa de los derechos y, eso sí, producir bloques de programación.

-¿Cree que las diferencias con Sky se resolverán?

-Sin duda. Se llegará rápidamente a una negociación.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar