Roman Zozulia, del rechazo en el Rayo a ídolo del Alba
El delantero ucraniano ha encontrado su sitio en Albacete. Lleva siete goles esta temporada, sin embargo, su trabajo es lo que le hace imprescindible para Ramis.
En Albacete, Roman Zozulia, de 29 años, se encuentra como pez en el agua. El delantero internacional ucraniano, tras ser rechazado por el Rayo Vallecano y rescindir contrato con el Betis, firmaba la pasada temporada por el conjunto manchego para convertirse en uno de los nuevos ídolos de la afición blanca.
La anterior campaña el futbolista consiguió nueve goles en 30 partidos, siendo el máximo goleador del Albacete que consiguió la salvación de manera agónica tras empatar la última jornada en Tenerife. El ucraniano fue una pieza clave en los esquemas de Enrique Martín al igual que esta temporada lo está siendo para Ramis. Líder de un Albacete que sueña con conseguir el ascenso a Primera División. Zozulia es una referencia en el ataque manchego ya que además de gol, aporta lucha y pundonor en la presión ejercida por los de Ramis.
Este curso, el delantero lleva siete goles y solamente Bela, uno de sus mejores amigos en el vestuario, le supera con nueve dianas. En la ciudad manchega, el ucraniano ha encontrado el cariño que necesitaba y el futbolista se entrega cada partido en el terreno de juego. "Estoy muy feliz aquí, tenemos un gran equipo y me gustaría regalar un ascenso a la afición", señaló el ucraniano.
Hace unos días, el propio futbolista hizo público que en su contrato que finaliza el próximo mes de junio existe una cláusula de renovación automática en caso de ascenso a Primera División. Su renovación es un asunto prioritario para la dirección deportiva del Albacete, encabezada por Mauro Pérez.