NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo no cede a la presión del Santos: vendrá al Madrid en julio

El Santos insiste en que se quede seis meses más, hasta enero de 2020. La perla madridista, según pudo saber As, quiere iniciar la pretemporada blanca y seguir el 'plan Vinicius'.

Actualizado a
Rodrygo no cede a la presión del Santos: vendrá al Madrid en julio

Rodrygo volvió al Santos tras el parón por el Sudamericano Sub-20 y lo hizo para darle una alegría a Sampaoli con un gol. Un inicio brillante en la relación de la perla madridista (18 años) y el técnico argentino, que durará los cuatro meses que le quedan al atacante en el Santos. El club brasileño sigue presionando para intentar prolongar la cesión hasta enero de 2020, pero la decisión está en manos de Rodrygo. Y según pudo saber As, el chico quiere empezar en el Real Madrid en julio, desde el primer día que arranque la pretemporada en Valdebebas.

Rodrygo tiene una doble motivación para no pretender prolongar más su exitosa estancia en su país. Por un lado, cree que su adaptación en invierno, con el Madrid ya rodado y el cambio de clima de Brasil a España, sería más difícil. También le anima repetir el plan Vinicius. En el caso de Vini, lleno de paralelismos con la situación de Rodrygo (los dos ficharon siendo menores de edad), el Flamengo intentó la misma estrategia que el Santos, la de disponer del futbolista seis meses más, pero Vinicius insistió en aterrizar en Madrid el verano pasado. Sobre todo, su intención era estar el 16 de julio en el primer entrenamiento de la pretemporada de Lopetegui para que el técnico le viera y para empezar a conocer a sus compañeros. La química con Benzema que ahora exhibe Vinicius empezó a fraguarse en aquella primera semana de entrenamientos en Valdebebas, casi sin jugadores del primer equipo por las vacaciones del Mundial de Rusia.

Primer pago, ya hecho

El Santos insiste en que ha vuelto a pedirle al Madrid que acceda a extender el préstamo de Rodrygo, Sampaoli le pide al chico que se 'olvide' del Madrid ("Necesita comprometerse en estos meses aquí, es su obligación y estaremos encima de él para que así sea") y el club blanco está a la expectativa. Ya pagó 20 millones de euros por Rodrygo el verano pasado y el resto del traspaso (25M€ más) lo abonará en el momento en que el futbolista ponga sus pies en la capital española.