NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'La Resistencia' de Borja Iglesias

El delantero del Espanyol, primer futbolista en activo que acude al programa de Broncano, desveló cuánto dinero tiene. Y se comprometió a una celebración de gol especial.

Actualizado a
'La Resistencia' de Borja Iglesias
La Resistencia / Movistar+

No solo dribla Borja Iglesias a las defensas rivales para anotar hasta diez goles hasta ahora en LaLiga, sino que se atreve fuera del terreno de juego con cualquier marcaje. Como el descaro y la irreverencia del cómico David Broncano, con quien conversó este lunes en el programa ‘La Resistencia’, el gamberro late-night que emite el canal #O, de la plataforma Movistar+. Se convertía así en el primer futbolista en activo que se atreve con este espacio.

Agasajado de entrada por un seguidor perico, que le entregó un panda de peluche gigante y le instó a firmar una camiseta del Espanyol, el delantero destacó cómo muchos aficionados le paran por la calle, o tras los entrenamientos, preocupados por la puntuación que les dará su rendimiento en juegos como el Biwenger. “La gran mayoría de la población se rige por eso, te dice ‘no metes goles, no me das puntos’”, comentó Borja, quien reconoció: “Me he revalorizado un poco porque llegué de los de abajo. Los que me cogieron en verano están gozándola ahora mismo, el problema son quienes me han fichado hace poco”, matizó.

En ese sentido, le enseñaron que su valor de mercado se ha doblado, de los diez millones de euros que pagó el Espanyol en julio a los 20 actuales según el portal Transfermarkt. “Eres La ruleta de la fortuna”, le lanzó Broncano. A lo que el futbolista contestó: “Sí, pero sin los cánticos”. Y el presentador se la devolvió, precisamente con una de las tonadillas del popular concurso: “A por el bote, así es como están viendo la entrevista todos los clubes de la Premier”.

Tanto hablar de dinero, fue inevitable la pregunta que ‘La Resistencia’ siempre formula a sus invitados: ¿Cuánto dinero tiene? Borja Iglesias se sirvió de un billete de leu rumano que el día antes le había regalado un hincha perico. Y en esa moneda lo desveló: “3.318.846 leus”. O lo que es lo mismo, según convirtió inmediatamente el colaborador Ricardo Castella: “Casi 697.000 euros”.

Le recordó Broncano que con esa cifra no se acercaba aún al único futbolista que había pasado por el programa, Gaizka Mendieta, quien confesó que había ganado 35 millones. “Es que hay mucho mastodonte”, se justificó. Y le sugirió el presentador que pidiera un aumento de sueldo al Espanyol: “Por poder, puedo. Que me hagan caso es otra cosa”. E incluso le animó a que telefoneara al presidente. “Su móvil no lo tengo. Lo malo es que es chino, así que no controlo su idioma”, bromeó el atacante.

Borja, que hizo gala de un sentido del humor estupendo, se comprometió a celebrar un gol con un gesto similar a quien conduce un coche, moviendo el volante (“intentaré liar a algún compañero”, aventuró), regaló finalmente a Broncano un panda oficial del Espanyol, una taza y la camiseta con la que jugó en Mestalla. “Está sudada”, le vaciló al conductor.