COPA | REAL MADRID-BARCELONA

Ramos podría perderse una hipotética final de Copa: Apelación desestimó el recurso

Ramos podría perderse una hipotética final de Copa: Apelación desestimó el recurso

Rodolfo Molina

Apelación desestimó el recurso del Madrid y mantiene la amarilla que vio Ramos en el Clásico de ida de semifinales. El capitán, por tanto, está apercibido.

El Comité de Apelación desestimó las alegaciones del Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio Sergio Ramos (de 32 años) en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barça y, por tanto, está apercibido (ya ha visto dos tarjetas en la competición). Así pues, si viera una amarilla contra los de Valverde en el Bernabéu, se perdería una la final de Copa si los blancos pasan la eliminatoria (el resultado de la ida fue 1-1). "En el minuto 9, el jugador (4) Sergio Ramos García fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cortando un ataque prometedor", escribió Mateu Lahoz en el acta arbitral. Junto al escrito de alegaciones, el club blanco mandó una prueba videográfica exponiendo que el capitán del Madrid no comete falta sobre Semedo.

Según afirma el documento de Apelación, el Real Madrid invoca recurrente la concurrencia de un error material manifiesto en los hechos recogidos en el acta. Sin embargo, el Comité apunta: "Aplicando al presente caso las consideraciones anteriores, la presente resolución debe centrarse en el análisis de si en el acta arbitral existe o no un error material manifiesto. Para ello es esencial la prueba videográfica aportada, que ha sido meticulosamente examinada por este Comité que, tras ese examen, debe concluir que la misma no evidencia error material alguno en los hechos descritos en el acta, que son perfectamente compatibles con las imágenes; así, si bien pudiera dudarse de si es la actuación del jugador sancionado la que ocasiona el derribo del contrario, ello no es suficiente para dejar sin efecto la presunción de acierto del acta, que requeriría una prueba palmaria del error material que no se aprecia en el visionado de las imágenes". Por lo tanto, el Comité de Apelación tomó la decisión de desestimar el recurso presentado por el Real Madrid.

El Real Madrid tiene 15 días hábiles para interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Si el TAD le retira la amarilla, Ramos se quedaría con una amarilla en la Copa. Nacho es el otro madridista que está apercibido.