NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-JUVENTUS

Simeone siempre superó los octavos de la Champions

El técnico ha afrontado cuatro veces la primera eliminatoria de la competición europea y avanzó en todas. Milán, Bayer Leverkusen dos veces y PSV, sus rivales.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran su clasificación para los octavos de final.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético regresa a unos octavos de final de la Champions después de que la temporada pasada quedase apeado de la competición en la fase de grupos por primera vez con Simeone. Desde que llegó el técnico argentino, recién renovado hasta el año 2022, el equipo rojiblanco se ha clasificado siempre desde 2013 para la máxima competición europea y en todos los cursos menos el pasado llegó como mínimo hasta cuartos de final.

En total ha afrontado cuatro eliminatorias de octavos de final con el Cholo y ha superado todas ellas, aunque siempre fue como cabeza de serie, algo que ha cambiado este año, ya que el Atlético fue segundo de su grupo por detrás del Borussia Dortmund. El equipo rojiblanco se vio las caras en octavos de la temporada 2013/14 con el Milán. El Atlético había regresado a la Champions y pese a ser primero de grupo y encabezar la Liga española desde Italia se apuntaba a que esa inexperiencia podía igualar la eliminatoria. Diego Costa marcó en San Siro para dar la victoria al equipo rojiblanco y el Atleti goleó en el Vicente Calderón por 4-1 con el doblete de Costa y los tantos de Arda y Raúl García. El Atleti alcanzó la final de la Champions, donde cayó en la final de Lisboa en la prórroga contra el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La temporada siguiente sería el Bayer Leverkusen el que se pondría en el camino del Atlético en octavos. En aquella ocasión hubo que recurrir a los penaltis para decretar el ganador de la eliminatoria en el Vicente Calderón. El 1-0 de la ida lo contrarrestó Mario Suárez y Oblak vivió su primera gran noche como rojiblanco tras sustituir a Moyá en la primera mitad y detener el penalti lanzado por Calhanoglu en la tanda. También habría que llegar a los penaltis en 2016, cuando el Atlético eliminó al PSV por una larga tanda acabada 8-7 después de que no se produjese ningún gol en los 210 minutos de fútbol. El Atlético alcanzaría de nuevo la final, en esta ocasión disputada en Milán donde perdió en los penaltis ante el Real Madrid.

Por último queda la última eliminatoria de octavos de Champions del Atlético en la temporada 2016/17. De nuevo fue el Bayer Leverkusen y en esta ocasión el equipo rojiblanco se impuso por 2-4 en la ida con los goles de Saúl, Griezmann, Gameiro y Fernando Torres. En la vuelta se vivió un partido sin goles con la eliminatoria ya decidida donde Oblak dejó una triple parada para el recuerdo.