NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Reus: el nuevo dueño tampoco paga y los trabajadores explotan

En comunicado denuncian que no han ingresado la nómina de enero, por lo que la esperanza de cambio Clifton Onolfo se esfuma en un club sin equipo.

Actualizado a
Reus: el nuevo dueño tampoco paga y los trabajadores explotan
DIARIO AS

El conjunto de trabajadores del Reus (formado por los miembros de la dirección deportiva, cuerpo técnico del primer equipo, cuerpo técnico del filial, trabajadores del fútbol base y personal de oficinas y tienda) emitió un comunicado oficial a los medios para expresar que la grave situación institucional no ha cambiado con la llegada de la nueva propiedad:

"Llevamos desde el pasado septiembre sin percibir nuestro sueldo. En todos estos meses, han sido constantes las mentiras y las falsas promesas tanto del antiguo propietario, Joan Oliver, como del actual propietario, Clifton Onolfo, que tenía que salvar el club y los puestos de trabajo (y está actuando igual o peor).

En todos estos meses nos hemos sentido engañados, pero también desprotegidos. De hecho, cuando varios agentes externos han intentado mediar para encontrar una solución al club, estos han optado o han presionado para encontrar salidas que perjudicaban claramente los trabajadores del CF Reus.

Con la llegada de los nuevos propietarios, el pasado 21 de enero, parecía que el problema, los impagos y deudas pendientes con los trabajadores se resolverían y que, a pesar la amenaza de expulsión del primer equipo de LaLiga, al menos se podría normalizar nuestra situación.

Lejos de hacerse realidad este escenario, las falsas promesas han vuelto a ser nuestro pan de cada día. Los nuevos propietarios del CF Reus emitieron un comunicado el día 25 de enero asegurando que pagarían a los trabajadores antes de finalizar el mes. Este hecho no se ha producido. El día 8 de febrero también aseguraron ante el resto de accionistas que la siguiente semana se iniciarían los pagos. Este hecho tampoco se ha producido.

Desde la llegada de los nuevos propietarios, la totalidad de los trabajadores nos hemos puesto a su disposición para ayudarles a integrarse en el día a día del club, llegando a hacer jornadas laborales de más de 10 horasy están activados prácticamente las 24 horas al día para cualquier cosa que necesitaran.

No sólo no nos han pagado las nóminas pendientes, sino que se ha acumulado una más: la de enero. El impago de la nómina de enero representa una deuda generada por los actuales propietarios. Encontramos intolerable y preocupante que los nuevos responsables del club empiecen a generar deudas con los trabajadores en la primera nómina que debían pagar.

Actualmente, el club debe 5 nóminas a una parte de los trabajadores, 6 nóminas aquellos trabajadores que no tienen la paga doble prorrateada y vamos de camino a acumular una más.

Los trabajadores del club nos hemos mantenido unidos todos estos meses y nos mantendremos unidos hasta encontrar una solución total a nuestra situación. A estas alturas, tampoco nos han explicado en qué consistirá el proyecto de futuro del CFReus.

Nos duele muchísimo la situación en la que se encuentra el CF Reus actualmente. Ha llegado un momento en que la situación general de los trabajadores es totalmente insostenible y tenemos que empezar a dar pasos para defender nuestros derechos.

La única solución total para los trabajadores depende de los nuevos propietarios, ya que los diferentes escenarios alternativos (que el club presente un ERE, que el club entre en Concurso de Acreedores o que nosotros nos acogemos al Fondo de Garantía Salarial del estado) representan soluciones parciales, insuficientes e injustas.

Queremos agradecer todas las muestras de apoyo de la afición que nos ha apoyado en todo momento. Especialmente en la Peña Red Blacks y a toda la gente que colaboró en la colecta de dinero destinada a los trabajadores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario