NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega ve como finales los duelos ante Valencia y Levante

El vestuario cree que gran parte de la salvación pasa por ganar a ambos equipos en las dos próximas jornadas que se disputarán consecutivamente en Butarque.

Actualizado a
El Lega ve como finales los duelos ante Valencia y Levante
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Leganés juega sus dos próximos partidos de Liga en Butarque. No serán dos partidos cualquiera. Reciben los pepineros a Valencia (domingo, 12:00) y Levante (lunes 4 de marzo a las 21:00) en lo que, considera el vestuario blanquiazul, serán dos finales clave en su aspiración por mantener la categoría esta temporada. Si ambos duelos acaban en victoria del Lega, insisten al sur de la capital, se habrá dado un paso de gigante (casi imprescindible, añaden) para seguir un año más entre los mejores.

Tal relevancia se da a estos dos partidos, que miembros de la plantilla blanquiazul consideran que incluso obtener cuatro puntos de los seis que están en juego sería también un botín jugosísimo que oxigenaría mucho las opciones madrileñas. Sobre todo, si se lograse la victoria frente al Levante, rival directo por la permanencia.A día de hoy, el Leganés está seis puntos por encima del descenso que marcan Villarreal y Rayo a falta de 14 jornadas por disputarse. Si el Lega venciese estas dos jornadas consecutivas en casa, en el peor de los casos, esto es, aunque Villarreal y Rayo también ganasen sus partidos, los de Pellegrino mantendrían esos seis puntos de ventaja a falta de 12 jornadas para jugarse, esto es, a falta de apenas 36 puntos por disputarse. En el mejor de los casos, si Villarreal y Rayo perdiesen en esas dos jornadas, el Leganés podría irse a doce puntos por encima del descenso. Un abismo.

Cuentas básicas con muchas más opciones intermedias que, en todo caso, demuestran la relevancia de lo que está por disputarse en los próximos días para, además, afrontar con más tranquilidad el calendario que está por venir. Tras jugar contra el Levante el Leganés se desplaza al Wanda Metropolitano antes de recibir al Girona (rival directo), desplazarse al Coliseum (derbi del sur) y recibir al Valladolid (rival directo).

Después, el calendario se empina hasta dibujar un tramo final de curso en forma de Tourmalet sostenido. A saber: Alavés (fuera), Real Madrid (Butarque), Villarreal (fuera), Athletic (Butarque), Celta de Vigo (Butarque), Sevilla (fuera), Espanyol (Butarque) y Huesca (fuera).