NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Lista sin sorpresas de Vilda para disputar la Copa Algarve

El seleccionador ha citado a 23 jugadoras para el torneo que se disputa en Portugal del 25 al 7 de marzo. Aitana, Sosa y Patri se caen de la convocatoria.

Actualizado a
Aitana Bonmati, Ángela Sosa y Patri Guijarro, ausentes en la convocatoria de Jorge Vilda.
Selección Española

La Selección española ofreció la lista de convocadas para la Copa Algarve que disputa en Portugal del 25 de febrero al 7 de marzo. Jorge Vilda llama a 23 de las 25 futbolistas que estuvieron en los anteriores encuentros ante Bélgica y EEUU del mes de enero. Sólo se caen de aquella lista Aitana Bonmatí y Angela Sosa. Tampoco está Patri Guijarro, que también fue baja en el parón de enero por una lesión pese a que fue llamada en primera instancia.

España jugará de nuevo la Copa Algarve tras conquistarla hace un par de ediciones y disputar el curso pasado la Chipre Cup. La Roja debutará el día 27 ante Holanda y posteriormente se medirá a Polonia el 1 de marzo. Dependiendo de sus resultados y de los de otros grupos, jugará las finales el 6 de marzo.

Este prestigioso torneo de encuadra en la preparación que España está llevando a cabo de cara al Mundial de Francia que arranca el 7 de junio. La Selección debutará al día siguiente ante Sudáfrica. La idea de Jorge Vilda es jugar más amistosos previos al torneo, todos ellos de la exigencia de los que se encontrará en Portugal esta vez en la Copa Algarve.

La convocatoria:

-Atlético de Madrid
Lola Gallardo
Silvia Meseguer
Andrea Falcón
Jenni Hermoso
Amanda Sampedro

-Barcelona
Sandra Paños
Marta Torrejón
Mapi León
Andrea Pereira
Leia Ouahabi
Vicky Losada
Mariona Caldentey

-Real Sociedad
Marisun Quiñones
Nahikari García

-Seattle Reign
Celia Jiménez

-PSG
Irene Paredes

-Levante
Ivana Andres
Marta Corredera

-Montpellier
Virginia Torrecilla

-Athletic
Lucía García

-Valencia
Marta Carro

-Albacete
Alba Redondo