NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

El Metropolitano vive su noche más decisiva en Champions

El nuevo estadio del Atlético no ha acogido ningún partido de eliminatoria en la máxima competición europea después de caer eliminados en grupos el curso pasado.

Imagen del Wanda Metropolitano.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI Wanda Metropolitano vivirá su primer cruce en Champions, puesto que el feudo rojiblanco no ha albergado todavía un partido de eliminatorias de Liga de Campeones. El estadio del Atlético ha vivido dos grandes partidos de Champions, frente a Chelsea y Borussia Dortmund, aunque fueron en fase de grupos.

El equipo de Simeone fue eliminado la pasada temporada de Liga de Campeones en la mencionada fase de grupos y no pudo acoger los cruces. El Wanda Metropolitano sí tuvo una semifinal de Europa League, ante el Arsenal, en una eliminatoria que sí se asemejó mucho a una de Champions. El Atlético ganó 1-0 y llegó a la final de Lyon.

El lleno está asegurado y la expectación que despertó la Juventus, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, fue enorme nada más conocerse el emparejamiento. Las entradas no fueron caras: la más barata para los socios cuesta 50 euros (60 para el público en general). Y la más cara, en aforo regular, 170 euros para los socios (210 para el público). Es la denominada Experiencia Banquillo. Una entrada vips cuesta desde 290 euros. Las entradas más baratas se agotaron nada más ponerse a la venta. La página web del Atlético se colapsó y había lista de espera hasta para entrar en la misma. Apenas hay cesión de abonos para el choque.

La Juventus contribuirá al espectáculo, ya que el club italiano ha cubierto el cupo de localidades a las que tiene derecho, el cinco por ciento del aforo del recinto rojiblanco. Vendrán unos 3.400 seguidores del conjunto italiano, es decir, todos los que pueden. Este Atlético-Juventus es casi la eliminatoria estrella de octavos y en Italia hay mucho interés por ver a la Juventus ante el Atlético del Cholo. Además, muchos quieren conocer el Wanda Metropolitano. Los seguidores italianos serán vigilados antes, durante y después del encuentro. No son seguidores problemáticos y no ha existido ningún problema en los partidos jugados entre ambos equipos en años anteriores, por lo que tampoco se espera que pueda haberlos mañana.