NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-JUVENTUS

La Juventus, terror aéreo para el Atlético: Mandzukic, Cristiano...

El equipo rojiblanco se enfrenta a uno de los ataques aéreos más peligrosos del mundo. El teórico once italiano tiene una media de altura de 1,85. Pjanic es el gran lanzador.

Actualizado a
La Juventus, terror aéreo para el Atlético: Mandzukic, Cristiano...

El Atlético de Madrid recibe a la Juventus con la gran misiva de dejar la puerta a cero en el Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco quiere hacer de la portería de Oblak un muro infranqueable para el equipo italiano y afrontar la eliminatoria sin tener que hacer frente a un gol en su casa. Para ello deberá tener especial cuidado en el juego aéreo del club italiano, ya que la Juventus posee una ristra de fantásticos cabeceadores y un genial lanzador del balón parado, el bosnio Miralem Pjanic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los bianconeros alinearán a un teórico once contra el Atlético con una altura media de 1,85 metros. Es más, tan sólo Dybala baja del 1,80 (el argentino está en 1,77). Pero además de esa presencia física, varios de ellos destacan por ser grandes cabeceadores. Bonucci y Mandzukic son dos de los principales jugadores a vigilar con su 1,90 de altura y Cristiano y Chiellini, de 1,87, también han demostrado ser fantásticos rematadores de cabeza. Desde el centro del campo como principal llegador aéreo estará aparentemente el uruguayo Bentancur, de 1,87 de altura y si no Emre Chan, (1,86) para sustituir a un Sami Khedira (1,89) que no ha podido viajar con el equipo. El resto del equipo está formado por Cancelo (1,82), Alex Sandro (1,81), Pjanic (1,80), Matuidi (1,80) y un gigante Szczesny en la portería (1,96). 

El Atlético está sufriendo en las últimas temporadas en el balón parado y con los centros laterales. El curso pasado recibió seis de los primeros nueve goles en contra de la temporada a través de centros desde los costados. Curiosamente uno de ellos lo consiguió Morata con el Chelsea. Stuani en dos ocasiones, Calleri, Luis Suárez y Bacca fueron los autores de aquellos tantos. Esta campaña también está sufriendo en esta faceta y en los últimos partidos el Real Madrid se adelantó en el derbi a través de un córner que culminó Casemiro, el Rayo tuvo su última ocasión con un cabezazo de Ba en el descuento y Oblak tuvo que volar para evitar el gol de Feddal a la salida de un saque de esquina en el partido ante el Betis. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pese a esto, el Atlético también ha ideado un once con una altura notable para el partido contra la Juventus. Los dos fichajes de esta temporada que estarían en la alineación titular han potenciado esta característica, con Rodrigo (1,91) y Morata (1,87) para contrarrestar a las torres bianconeras y para convertirse también en un peligro en el balón parado atlético. El once probado por Simeone posee una altura media de prácticamente 1,84 de altura, con Godín (1,87), Giménez (1,85) y Saúl (1,84) como grandes cabeceadores y Thomas (1,85), Filipe (1,82) y Juanfran (1,81) superando el 1,80 de altura, además de Oblak (1,88) en la meta. Tan sólo Griezmann y Koke, con 1,76, no alcanzan esa estatura, aunque el francés ha demostrado sobradamente ser un buen cabeceador. Un duelo de altos vuelos donde el juego por arriba podría ser decisivo para decantar una eliminatoria aparentemente muy igualada y de máxima tensión.