NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mal del Atlético: el 83,3% de los goles recibidos son de cabeza

De los seis tantos encajados en Liga, cinco fueron en remates de cabeza a centros laterales, tantos como en toda la 2016-17: Stuani (2), Calleri, Suárez y Bacca, y hay que añadirles el de Morata en Champions.

Actualizado a
El mal del Atlético: el 83,3% de los goles recibidos son de cabeza
ASTV

El Atlético padece de varios males en este arranque liguero, algunos focalizados en el ataque y otros atrás. El Villarreal empató en el Wanda con un gol de Bacca a la salida de un córner. Lo que en su día fue un arma de los rojiblancos, el juego aéreo, ahora se ha encasquillado en ataque y se le ha vuelto en contra hasta costarle puntos. El equipo del Cholo flojea por arriba: de los seis goles encajados en Liga, cinco han sido de cabeza, nacidos en centros laterales. Es decir, el 83,3% de los recibidos. Uno cada dos jornadas. Tantos ya como en la anterior Liga, 5 de 27. Los números son para preocuparse.

Ya en la primera jornada se le vieron las fisuras al equipo. El Atlético se plantó en Girona y Stuani marcó dos goles de cabeza. En ambos centró Granell desde la izquierda, el segundo de ellos a balón parado. Una semana después, Calleri (Las Palmas) remató con la testa otro centro desde la izquierda, éste de Momo. En dos partidos había encajado el Atleti tantos goles como en toda la primera vuelta anterior.

Más adelante, ya en el Wanda Metropolitano, llegaron los tantos de Luis Suárez, a centro de Sergi Roberto desde la derecha, y el mencionado de Bacca, en un córner lanzado por Castillejo. Ambos coinciden además en que servían para empatarle un 1-0 al Atlético y serían los definitivos 1-1. En diez jornadas ha recibido ya tantos castigos de cabeza como en la Liga 16-17. Y a ellos cinco hay que añadir la diana de Morata, que cabeceó en Champions un centro medido de Hazard desde la izquierda. Así, son 5 de 6 en Liga; 6 de 9 en total...

El que más encaja de España, el 2º que más en Europa

En España nadie ha encajado tantos goles de cabeza. El Betis y el Levante llevan cuatro, aunque en descargo de los verdiblancos pueden decir que han marcado ocho; por uno sólo del Atlético (Giménez). En las grandes ligas europeas, sólo el Watford ha encajado seis, y cinco el Leverkusen y el West Ham.

El Atlético dominaba esa faceta hasta esta campaña. En la Liga 2016-17 encajó cinco tantos de cabeza, los mismos que ahora a finales de octubre. Pero en la anterior, la 15-16, únicamente tres valientes lo consiguieron: Benzema (Real Madrid), Dio (Espanyol) y Casadesús (Levante). En la 14-15 ya fueron siete y en la 13-14, la del título, sólo cuatro.