NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3-SEVILLA 0

El Villarreal vuelve a la vida y el Sevilla regresa a su atasco

Álvaro, Ekambi, tras una genialidad de Bacca, y Pedraza, al galope, deciden. El Submarino tiene a un punto la salvación y el Sevilla encadena tres pinchazos.

Actualizado a
El Villarreal vuelve a la vida y el Sevilla regresa a su atasco

Confirmado: el Villarreal ya está de nuevo entre los vivos. Ha decidido levantarse y pelear y, para escenificarlo, ha elegido esta semana, en la que se veía con dos rivales de tronío. Si en Europa recuperó la moral tumbando al Sporting, esta vez ya le salen las cuentas en Liga superando a un hueso como es el Sevilla. Lo hizo con un primer tiempo de raza, en el que marcó en un córner y en el que amplió la renta con una acción mágica de Bacca. Pero, sobre todo, ató los tres puntos gracias a Asenjo y a la capacidad de sufrimiento. El Sevilla pudo hacer lo que el curso pasado, remontar un 2-0, pero la falta de puntería de Munir deja a su equipo con tres pinchazos consecutivos en los que no ha sido capaz ni de marcar.

El Villarreal salió como si le fuera la vida en el partido. Porque en realidad era así. La presión al Sevilla fue más intensa y coordinada que nunca. Calleja metió a Bacca por los méritos cosechados en Lisboa y puso por fin a Iborra cerca del área, que es donde más virtudes regala. Y el resultado no pudo ser más inmediato. Tras varios amagos de Cazorla, otra vez sublime, llegó el gol que lo cambió todo. Un córner botado por el asturiano lo cabeceó Álvaro a la red en el 20’ tras deshacerse de Wöber. El 1-0 acentuó la fe del Submarino aunque le hizo perder el dominio. El Sevilla despertó. A falta de Banega, sancionado, y de Sarabia, suplente de salida, Amadou levantó el brazo para llevar el timón. Roque Mesa perdía demasiados balones y al Mudo se le hizo bola la persecución de Cáseres. La sociedad André Silva-Munir comenzaba a funcionar y Asenjo tuvo que sacar a relucir sus poderes. El partido parecía encarar el descanso sin más sobresaltos, hasta que Iborra, en tres cuartos de campo, se inventó un pase al hueco a Bacca en el descuento y éste un taconazo made in Guti en busca de un jugador al que únicamente había visto él. Tan sorprendido se vio Ekambi, goleador a placer, y tan ajustado al palo remató con toda la portería para él, que ni lo celebró. Estaba más asustado que contento.

Machín se vio obligado a retocar la pizarra. Las rotaciones no le estaban funcionando. Sarabia y Ben Yedder se incorporaron desde el inicio del segundo tiempo. Era de esperar. Ellos suelen ser medio Sevilla. De una vez por todas se hizo con el balón. Encerró a su rival y gozó de más ocasiones. Asenjo estuvo siempre al quite. El Villarreal tenía demasiado respeto. El miedo atenaza. Sufrió por el empuje de Sarabia y por no tener alternativas para contragolpear. Bacca estaba fundido y los centrales no encontraban a Cazorla todo lo que les hubiera gustado. Sólo Pedraza hacía daño a base de galopadas. Una de las últimas le valió para sentenciar después de haber robado en su campo. Otra acabó con un disparo de Ekambi al palo. El Sevilla había insistido, pero el 3-5-2 que Calleja ha encontrado por necesidad pasó a ser un 5-4-1 en toda regla. Tras diez partidos sin ganar en Liga, el técnico, de haber podido, hubiera puesto incluso a dos porteros a la vez con tal de ratificar que la salvación ya está a un punto. El Sevilla está bastante más lejos de ser el de hace meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "Hoy supimos lo que hay hacer hasta el final"

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, afirmó, tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Sevilla, que el equipo supo hasta el final lo que tenía que hacer para sacar el partido adelante, tras una primera mitad brillante y una segunda en la que el rival les encerró en su campo.

"Este es el camino a seguir. Podemos sacarlo todo adelante con el apoyo de nuestra gente, que ha estado de diez y nos esta dando mucho", agregó Calleja.

El entrenador del Villarreal explicó que cuentan con jugadores de mucho nivel que debe soltarse y dar lo mejor a partir de ahora. "Si uno no se quita los nervios, la presión y no acompañan los resultados, no sale de ahí", indicó.

También indicó que la baja de Bonera por lesión es "una desgracia" porque se trata de "un líder dentro del equipo" y explicó que Mario Gaspar, Iborra o algún jugador del filial les pueden ayudar para cubrir su ausencia.

Agregó que en la segunda parte sufrieron porque el Sevilla es un equipo que puede dominar y generar peligro, por lo que destacó la contundencia del Villarreal en las dos áreas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Machín: "El acierto es el único camino para ganar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, valoró las claves de la derrota ante el Villarreal: "Las sensaciones son malas, a nadie le gusta recibir tres goles y es una evidencia. No lo hemos hecho bien, pero si lo analizamos con profundidad es cierto que en la primera parte no hicimos bien las cosas. Luego hemos tratado de corregir cosas, hemos demostrado que podíamos tener más acercamientos. El acierto es lo que marca la diferencia. En cualquier otra época de este equipo, con 20 tiros hubiésemos hecho bastantes goles. Si no hay acierto... Es el único camino para ganar partidos. Si seguimos teniendo ocasiones así, seguro que llegarán los goles".

Resultados: "No estamos bien fuera de casa ahora, pero hemos hecho méritos para entrar al partido. Con el tiempo cada vez te crispas más. El camino para mejorar resultados es el que hemos seguido en la segunda parte. Nos está costando hacer goles, pero hay que seguir incidiendo".

Fuera del Pizjuán: "Somos profesionales y hemos competido en muchos campos incluso sin ganar. Hoy quizás hicimos méritos para entrar en el partido y para empatarlo. Pero nos desordenamos y luego con el tercer gol no nos dieron opciones. Hay futbolistas con mucha experiencia como para decir que lo psicológico influye fuera de casa".