NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen, frágil hasta el final

Tercera lesión del belga esta temporada a pocos meses de terminar su contrato e irse del Barça. El gran talón de Aquiles de un defensa de categoría pero de cristal.

Vermaelen, con el Barcelona.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Thomas Vermaelen está lesionado otra vez. Sufre una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Es la tercera lesión que sufre el belga esta temporada. Primero fue una lesión en el tendón de la corva; luego, una rotura de fibras. Ahora, una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha sobre la que no hay un diagnóstico posible sobre su regreso.

Con 64 partidos oficiales en cuatro temporadas y media (en la temporada 2016-17 estuvo cedido en la Roma, con la que sólo jugó 12 partidos), los números de Vermaelen son el símbolo de un jugador de cristal, arrasado por los problemas físicos. Una lástima si se atiende a sus condiciones como jugador. Rápido, agresivo, con buena lectura del juego y que va a la verdad en el cruce, las lesiones han lastrado su carrera en el Barça. Jugar 64 en cuatro temporadas y media es insostenible para un club de élite.

La única buena noticia para Valverde, si es que puede decirse así, es que suele ser un jugador que si tiene que entrar en el once después de una larga inactividad, lo hace bien en los partidos y se muestra preparado y con ritmo. Otra cosa es que en el transcurso de los partidos se pierda.