BARCELONA

Umtiti recibe el alta y viajarán 21 jugadores del Barça a Lyon

Umtiti recibe el alta y viajarán 21 jugadores del Barça a Lyon

FCB

El central se ejercitó con sus compañeros tras el partido ante el Valladolid. A la sesión se sumó Wague, que se suma a la convocatoria. Vermaelen es baja.

Doce horas después de imponerse de aquella manera al Valladolid (1-0) en el Camp Nou, el Barcelona volvió a las prácticas, pensando en el compromiso del próximo martes en el Gropuama Stadium de Lyon ante el Olympique. Los futbolistas del Barça, conscientes de que no hicieron una buena actuación, saben que deben cambiar radicalmente su imagen en Champions League y en los próximos compromisos de Liga (Sevilla y Real Madrid), así como en Copa del Rey (visita al Bernabéu).

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Tottenham 8 2 2 2
3Inter 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lyon - Barcelona M-19/02 21:00
Barcelona - Lyon X-13/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2019

La noticia positiva para el equipo es la recuperación de Samuel Umtiti. Lastimado del cartílago de la rodilla izquierda, el francés ha ido trabajando durante estas semanas en las instalaciones del club, aunque antes de las Navidades fue tratado en Qatar con médicos de su absoluta confianza: siempre quiso evitar el quirófano y ahora será el momento de comenzar a ver cómo ha funcionado el tratamiento conservador. Estaba fuera de servicio desde el 24 de noviembre del año pasado.

Para el partido del martes, Valverde se lleva a xx jugadores, que mañana por la mañana saldrán en avión rumbo a la ciudad francesa. Por la tarde se ejercitarán en el escenario del partido y el entrenador y Sergio Busquets atenderán a los medios de comunicación.

La lista de 21 convocados la conforman:

Ter Stegen, Peña, Ezkeita, SEmedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Alba, Boateng, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti, Aleñá (26), Wague (40).