Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LYON-BARCELONA

Dembélé advierte sobre el Lyon: "Es difícil ganar allí..."

Dembélé advierte sobre el Lyon: "Es difícil ganar allí..."

ALBERT GEA

REUTERS

En una entrevista a los medios oficiales del club, Ousmane Dembélé desgrana sus sentimientos ante el regreso del equipo a la Champions League en Lyon.

Temporada pasada: "Tras la derrota en Roma, todos estábamos muy decepcionados. Sin embargo, antes habíamos jugado grandes partidos contra el Chelsea tanto a la ida como la vuelta de los octavos".

Ante el Tottenham: "Recuerdo mi primer gol en la competición porque también era el primero con el equipo. Fue en la fase de grupos. Era importante marcar y clasificarnos. Hicimos una gran primera fase, nos clasificamos después de haber jugado grandes partidos, como en Londres contra el Tottenham. Estoy muy satisfecho con nuestra actuación".

Inicio de 2019: "Durante el mes de enero, en España tenemos los partidos de Copa y de Liga. Hay mucha fatiga. Y este mes de febrero que nos llega con la Champions..., tenemos que estar a la altura".

Lesión en el tobillo: "Me siento mejor. Pude jugar quince minutos contra el Athletic Club. Vuelvo a mi nivel poco a poco, ya que vienen partidos importantes. La lesión llegó cuando me sentía muy bien. Era decisivo y hacía un gran trabajo durante los partidos, pero así es el fútbol".

Olympique de Lyon: "Es un equipo con jugadores muy buenos. Es muy difícil ganar allí. Demostraron esta temporada -ganando al City o al PSG- que tendremos que estar muy atentos y no pensar que será fácil. Con Umtiti hablamos a veces sobre el Olympique. Me dice que tendremos que estar muy atentos porque son un gran equipo. Fekir (sancionado en la ida) es su mejor jugador, pero hay otros futbolistas que tienen muchas cualidades, y tendremos que vigilar a todo el mundo. Miro mucho los partidos de la Ligue1. He coincidido con algunos jugadores en la selección como Fekir, Mendy o Moussa Dembélé. Pueden ser peligrosos por todo el campo. El OL Stadium es muy grande y bonito. Habrá un gran ambiente porque reciben al Barça y tendremos que estar muy concentrados".

Rendimiento: "Está bien. Empecé siendo decisivo al principio. Tuve una fase en noviembre de sentarme más en el banquillo, pero es normal porque durante una temporada siempre pasamos por momentos difíciles. Pero tengo fe en mí y voy a intentar seguir con lo que sé hacer y ser decisivo para el equipo. Es importante marcar en los momentos clave. Soy delantero y tengo que ser decisivo cuando el equipo está en el mejor momento. Tenemos que estar centrados en nuestros objetivos. Queremos ganar títulos, ganar la Champions y también la Liga".

Alegría: "El gol contra el Atlético en el último minuto fue importante. En aquella época no pasaba por un buen momento y cuando Lionel me pasó el balón, vi a Oblak muy cerca de mí. No me lo pensé y marqué".

La química con Messi: "Es genial, hace el fútbol más fácil. Le doy el balón y hace cosas increíbles. Cuando está sobre el césped es más sencillo para los delanteros, porque los rivales se centran sobre todo en él. Nos hace pases muy buenos y nos deja en excelentes condiciones".