BARCELONA

Abidal: "No es fácil ser director deportivo, hay personas que me están esperando"

Abidal: "No es fácil ser director deportivo, hay personas que me están esperando"

Xavier Bonilla

GTRES

El exjugador ofreció una entrevista para la web oficial del Olympique de Lyon, rival del Barça en los octavos de la Champions. Repasó su carrera, su puesto actual...

Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, ha concedido una entrevista para el canal oficial del Olympique Lyon, su ex equipo y rival de los blaugranas en los octavos de final de la Champions League. En un ambiente distendido y afable, repasó su trayectoria como jugador, su fichaje por el Barcelona y su nueva vida como director deportivo.

Etapa en el Olympique de Lyon

El defensa militó en el Olympique de Lyon desde 2004 hasta 2007, años que recuerda con nostalgia: "Llegué al OL con la misma mentalidad de siempre: alegría, buen humor y sobre todo trabajo. Estaba muy feliz porque el club había dominado el campeonato y jugaba en la Liga de Campeones. El OL me permitió acceder rápidamente a la selección, me uní al club un mes de junio y me llamaron para la absoluta en agosto, por lo que creo que tomé la decisión correcta al firmar. También suponía regresar a casa, pues era la ciudad donde crecí. Trabajé mucho y estoy muy orgulloso de lo que aporté, pero aún más de lo que me dio el club a mí".

Su fichaje por el Barça

La llegada al Camp Nou aquel 2007 supuso un punto y aparte en su carrera. "En aquel momento estaba triste porque dejaba amigos y un gran club. Intenté guardar todos los grandes momentos que me habían permitido crecer como deportista y persona para usarlos en Barcelona. Cuando llegué, lo que realmente me impresionó fue la humildad del club y de las personas que trabajan allí, pero también la de los jugadores", señaló.

Además, reconoce que lo que más le costó fue adaptarse: "Lo más difícil para mí fue adaptarme a la filosofía del club y el juego. Habían pasado grandes futbolistas por el club, así que tuve que dar lo mejor de mí y entender el funcionamiento del equipo lo antes posible. Podría haberme roto los dientes, pero tienes que ser fuerte, tener carácter y, sobre todo, saber lo que quieres. Cuando tienes un objetivo, no importa lo que esté frente a ti, debes saber que puedes conseguirlo".

Su nueva vida como director deportivo

Por último, Abidal repasó la nueva etapa que está viviendo, esta vez, en los despachos del FC Barcelona, ejerciendo como director deportivo del club: "Al retirarme me tomé un tiempo, pero rápidamente quise volver. El club me llamó y confió en mí para el puesto. Tengo que dar lo mejor, o al menos lo que creo que es lo mejor cada día. No es fácil ser director deportivo, porque siendo un ex jugador, ciertamente, hay personas que me están esperando".

"Sientes un gran orgullo cuando consigues fichar a un gran jugador que todos quieren pero, para mí, lo mejor es cuando encuentras una 'perla rara'. Ese jugador que nadie conoce y que se convertirá en la estrella del club en el futuro", concluyó.