Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

SEVILLA

Franco Vázquez: "Necesitaba un partido así"

Franco Vázquez: "Necesitaba un partido así"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El 'Mudo' se erigió como una de las figuras más destacadas en el encuentro de Europa League ante el Lazio. Sólo le faltó el gol: "Llegará en Villarreal".

Franco Vázquez no ha tenido un comienzo de 2019 sencillo pero en el Olímpico de Roma se reencontró con su mejor versión. El Mudo volvió a ser el pegamento que une el centro del campo con el ataque sevillista y sólo le faltó el premio del gol, algo que tuvo en una clara ocasión a final del partido. "Era una ocasión clara, tenía que haber tirado con la derecha pero no lo vi claro, aparte del cansancio, pues no es fácil llegar hasta ahí en el minuto que estábamos, pero a pasar página y ya está. Llegará en Villarreal", afirmaba en declaraciones AS.

Vázquez se perdió los dos primeros partidos del año por sanción, no estuvo bien en las salidas al Bernabéu y Balaídos pero en el Olímpico de Roma se pudo ver al Mudo más torero, capaz del regate más inverosímil y del pase más plástico, como en su aparición en la génesis del gol del triunfo : "Necesitaba un partido así. Llevamos muchos minutos en las piernas y obviamente no se puede jugar siempre bien o a un nivel muy alto. Trato de volver encontrar buenas sensaciones, igual que el equipo. Hicimos un partido muy bueno en Roma, toca seguir". Y es que pese a sanciones y picos de forma, el Mudo es el tercer jugador de campo que más minutos de juego lleva disputados, un total de 2.573, sólo superado por Banega y Sergi Gómez, además del portero Tomas Vaclik.

Pero el argentino no busca excusas en el cansancio. Al menos, no en el físico, puesto que el diagnóstico de Franco Vázquez sobre lo que le ha sucedido al equipo en las últimas fechas no está tanto en las piernas como en la cabeza del vestuario: "El cansancio es más mental que físico, así lo vemos en el vestuario. Llevamos muchos partidos pero hay plantilla de sobra para rotar y llegar frescos a los partidos importantes. Lo importante es saber qué cosas tenemos que hacer para jugar bien y no salirnos de ese camino".

Banega podrá ponerse a punto para el Barcelona

Éver Banega era uno de los apercibidos con los que el Sevilla visitaba al Lazio y el centrocampista argentino fue amonestado, por lo que no podrá estar en el partido de vuelta el miércoles de la semana que viene en el Sánchez Pizjuán. Esto supone que Banega tendrá 10 días de descanso para llegar a punto a la visita del Barcelona a Nervión el próximo fin de semana, puesto que tampoco podrá jugar en Villarreal tras la doble amonestación que vio ante el Eibar. Y no tardará en volver a perderse otro partido, puesto que acumula 9 amarillas, por lo que esta a una tarjeta más de una nueva suspensión.

Para encontrar un precedente en el que el Sevilla tuviera que jugar dos partidos seguidos sin Banega hay que remontarse a la pasada temporada por estas mismas fechas. Por aquel entonces, Banega se perdió consecutivamente los partidos de Liga ante Girona y Las Palmas, en los que es nervionenses sumaron los seis puntos en juego. Banega es ahora mismo, tras Vaclik, el futbolista con más minutos de la plantilla del Sevilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 44 12 8 3
4Sevilla 37 10 7 6
5Getafe 36 9 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Sevilla D-17/02 18:30
Sevilla - Barcelona S-23/02 16:15
Huesca - Sevilla S-02/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2019