NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams promete fidelidad al Athletic ante la Premier

“He podido tener cosas en el mercado invernal”, confirma la noticia adelantada por As. Su cláusula está en 84 millones y en julio pasa a 88. Llorente vuelve a dejarse querer.

Actualizado a
Alegría de Williams en San Mamés
JUAN FLORDIARIO AS

Un club potente de la Premier tentó a Williams en el mercado invernal, tal y como adelantó As. Consideraba que su cláusula, de 84 millones, era asequible y le decantaron la fama adquirida por el delantero del Athletic tras sus dos golazos ante el Sevilla y los más de 100 partidos que acumula sin perderse en LaLiga. En julio el blindaje subirá a 88 millones y seguirá escalando hasta los 108 de su último año de vinculación, 2025. De todos modos, el club inglés que le pretendió encontró la respuesta habitual: no se va. “He podido tener cosas en el mercado invernal, pero estoy centrado”, explicó ayer el canterano en Onda Vasca. Profundizando en ese coqueteo, el hecho de que el equipo estuviese en una fase crítica aún le impulsó más a desestimar la oferta: “Era un momento muy delicado del equipo. Es imposible que deje tirados a mis amigos, más que compañeros, somos eso”.

Por lo tanto, no hay miedo a que haga 'un Arrizabalaga'. “Yo siento el Athletic. Me importa mucho más el Athletic que poder irme a otro sitio. Soy feliz aquí, tengo todo lo que necesito, a mi familia, mis amigos a hora y media de coche”, explicaba. A sus 24 años, el atacante rojiblanco, es una pieza con predicamento en la Premier y el Calcio. Este año lleva siete goles y ha acabado con su maldición en San Mamés. “No me planteo el cambiar de aires, es verdad que si se interesan por ti es porque estás haciendo las cosas bien, te halaga”.

Hay otro frente abierto. Llorente salió a seis minutos del final ante el Dortmund en la Champions y marcó el 3-l. Después habló del Athletic. “Nadie me contactó (en enero). Me llamaron de otro sitio, no era del sur (de Valencia). Yo estaba abierto a hablar, por supuesto. Si hubieran hablado conmigo se habría visto qué hacer”, apuntó el punta riojano en un par emisoras. Recalcó que de cara al futuro no cierra “las puertas a nada y menos al Athletic”. “Es el club que me ha dado todo y donde he crecido como persona y como jugador”, finalizó.