NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Multa al Athletic por el partido del récord de asistencia contra el Atlético en Copa de la Reina

Las 48.121 personas que acudieron a presenciar el partido fueron el récord europeo de asistencia a un partido de fútbol femenino.

Actualizado a
Multa al Athletic por el partido del récord de asistencia contra el Atlético en Copa de la Reina

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para sanción el partido entre el Athletic y Atlético de Madrid de Copa de la Reina. Ese partido supuso un auténtico récord de asistencia: 48.121 almas que acudieron a presenciar el partido fueron el récord europeo de asistencia a un partido de fútbol femenino. Además, la cifra constituye la tercera mejor marca desde que se inauguró el estadio de San Mamés, en septiembre de 2013. Hubo sólo 5.168 asientos libres sobre un aforo 53.289. El propio club rojiblanco batió su plusmarca en España con mujeres, establecida en la vieja Catedral frente al Híspalis en 2003: 36.000. 

Y en esa asistencia la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte encontró supuestas irregularidades y propone una sanción para el Athletic Club por el siguiente motivo: "Multa por falta grave de 5.000 euros al Athletic Club de Bilbao por deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido Athletic Club-Atlético de Madrid (30.01.2019, Copa de la Reina de fútbol femenino) al no impedir el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios".