NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSIBLE SANCIÓN A BALE

Tebas ya denunció a Piqué por un gesto a la grada; no hubo sanción

El presidente de la LaLiga denunció ayer a Bale por su corte de mangas ante el Atlético. Tebas ya hizo lo mismo con Piqué el 5 de febrero de 2018. No fue sancionado.

Actualizado a
Tebas ya denunció a Piqué por un gesto a la grada; no hubo sanción

Javier Tebas ya denunció, al igual que ahora ha hecho con Gareth Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano, a Gerard Piqué por un gesto de silencio y unos cuernos en el RCDE Stadium a la afición de Espanyol, que le estuvo silbando durante todo el partido. Fue el 5 de febrero de 2018, tras hacer el empate del Barcelona (1-1). En ambos casos, la LaLiga denuncia "el gesto provocador hacia la grada".

"LaLiga trasladará a Competición el gesto de Piqué para que decida si es sancionable o no", anunciaba entonces Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). "Su gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", completaba Tebas aquel 5 de febrero de 2018.

El Comité de Competición admitió tal denuncia contra Piqué, abrió "un proceso de información reservado" en el que escuchó a todas las partes pero finalmente no sancionó al central del Barcelona y archivó la denuncia.

El organismo sancionador del fútbol español no encontró motivos para castigar a Piqué y consideró el clima en el que se produjeron los actos. En las últimas visitas del Barcelona al RCDE Stadium, el central tuvo que soportar cánticos contra su familia como "Shakira es de todos", "De la Rúa, contigo empezó todo (ex pareja de Shakira)"

Por su parte, el Espanyol había denunciado a Piqué por decir de forma irónica y despectiva que el club blanquiazul "es de Cornellà". Tras este partido, amplió su argumentación de desprestigio hacia el club vecino: "Están desarraigados de Barcelona, tienen un presidente chino".

Competición consideró fuera de lugar las declaraciones de Piqué, pero en base a la libertad de expresión, tampoco le sancionó: "Las declaraciones del jugador no contribuyen a un modelo de prudencia y poco ayudan a consolidar el deporte como espacio externo de confrontación social. Más allá de si reflejan o no la realidad, pueden alimentar espirales de confrontación y prueba de ello es la denuncia del Espanyol, del ayuntamiento de Cornellà y de LaLiga", escribió en su resolución el Comité de Competición.

Piqué y el Espanyol: cronología de una rivalidad llevada al límite

Denuncia a Bale

Ampliar
CAPTURA DE TELEVISIONDIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española el corte de mangas que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético en el derbi del pasado sábado. El hecho, no reflejado en el acta ni analizado por el VAR, aunque forma parte de su protocolo de actuación, podría suponer una sanción para el galés de entre uno y tres partidos.