• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Celtic

58' Sale Sinclair entra Tim Weah

58' Sale Ryan Christie entra Edouard

81' Oliver Burke

87' Jeremy Toljan

Valencia

41' Cheryshev

48' Rubén Sobrino

45' Sale Parejo entra Coquelin

63' Sale Cheryshev entra Gonçalo Guedes

77' Sale Cristiano Piccini entra Gameiro

81' Kondogbia

CELTIC 0-VALENCIA 2

Celtic - Valencia: resumen, goles y resultado de la Europa League

Celtic - Valencia en directo: Europa League, en vivo

Ian MacNicol

Getty Images

Los de Marcelino encarrilan el pase a octavos tras derrocar a un Celtic sin alma. Cheryshev fue el mejor con gol y asistencia. Sobrino debutó con nota.

Un rival que no estuvo a la altura de un gran escenario. El Valencia saca medio billete para los octavos de final, tras conquistar el Celtic Park sin problema aparente. Quince minutos le duró el fuelle a un Celtic irreconocible, errático en la salida de pelota y dócil en ataque. Neto vivió como espectador el buen debut de Rubén Sobrino, autor del segundo gol y asistente en el primero de Cheryshev. Kondogbia, que forzó la amarilla, no jugará la vuelta. Resultado brillante en partido plácido. Incluso faltó fiereza para aprovechar la debilidad local. Pero hasta eso se pudo permitir el equipo de Marcelino, conocedor de que su renta para la vuelta es prácticamente insalvable para el Celtic. El murciélago, lanzado a por la conquista de Europa.

Así vivimos el Celtic 0-2 Valencia: Europa League, dieciseisavos de final

Con las estadísticas del duelo nos despedimos. En breve la crónica de Conrado Valle en As.com. ¡Gracias por seguir con nosotros el Celtic-Valencia!

¡FINAL, FINAL, FINAL DEL PARTIDO EN CELTIC PARK! Valen los goles de Sobrino y Cheryshev. El Valencia con pie y medio en octavos. Celtic 0- Valencia 2.

90'+1'   Tres minutos da Ovidiu Hategan. 

90'   ¡Despeja Brown a córner! La puso Soler en busca de Gameiro y corrigió rápido el capitán, al que aún le queda coraje por ofrecer.

89' Amarilla para Toljan por agarrar deliberadamente a Guedes.

87'   Cinco minutos de posesiones largas, sin riesgo y sin verticalidad. Así ha transcurrido la segunda mitad desde el gol de Rubén Sobrino. Si el Celtic no se conforma con el resultado no lo está demostrando.

82' Kondogbia se marca un Ramos. Tarda demasiado en sacar una falta en el centro del campo y Hategan le muestra la amarilla. Llevaba sorpresa: no jugará la vuelta. La buscó descaradamente y podría conllevar sanción si la UEFA lo investiga.

81' Amarilla a Burke por levantar en exceso la pierna y golpear en la cara a Garay. Sin intención, pero clara. Es la primera del partido. Apenas ha habido faltas en la segunda mitad, a diferencia de la primera.

79'   ¡Gameiro fuera! Volvió a generar peligro el Valencia. Puso el córner Guedes, corto al primer palo, para que remate el '9' arriba.

78'   El cambio inesperado lo soluciona Marcelino metiendo a Wass en el lateral derecho, a Guedes en el costado zurdo y a Gameiro como acompañante de Sobrino en ataque.

77' Ha sufrido un pinchazo Piccini y Marcelino no arriesga lo más mínimo. Entra Gameiro por el lateral.

76'   Edouard recibe y encara. Un rara avis en el Celtic. De sus botas nace todo el peligro, aunque sea mínimo.

74'   Manotazo de Brown sobre Kondogbia mientras pugnaban en el área antes del lanzamiento de un córner. Se excedió en el recado el centrocampista del Celtic.

72'   Piccini ha sabido adaptarse poco a poco a las exigencias defensivas del fútbol español. Llegó casi como lateral único y perdió su puesto por lesión y bajo rendimiento. Le suplió Wass, que rindió aun sin ser su posición. Ahora el italiano está volviendo a recibir oportunidades y respondiendo.

70'   ¡La acaba de tener el Celtic! Centro envenenado de Edouard tras una buena jugada por la izquierda que despeja con apuros la zaga valencianista.

68'   El Valencia no arriesga lo más mínimo. Replegado ante las posesiones largas y dóciles del Celtic; aguanta sin problema. En ataque, pase fácil, de un lado a otro y sin asumir ni el más mínimo riesgo. El partido está en punto muerto y no parece que ninguno de los dos equipos quieran meter una marcha más.

65'   ¡Otra vez Boyata, otra vez! Progresa con la pelota hasta el centro del campo y vuelve a errar en el envío. Le faltan efectivos al Valencia para aprovechar los fallos rivales.

63' Cambio para animar el partido. Marcelino mete a Guedes por Cheryshev.

62'   Dicen que el hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra. El Celtic debe ser el único equipo que tropieza quince. Qué manera de sacar el balón... Ni un pase fácil, riesgo extremo. El Valencia también debe ser el único que no lo aprovecha tras reiterados errores.

61'   ¡Y ahora llega la primera de Weah! Recoge un rechace en la frontal, controla con el pecho, se la orienta a la derecha y dispara a las nubes.

60'   En la primera de Edouard cae ante Garay. Clama por un posible penalti, que no solo no era sino que, en caso de haber sido, se produjo fuera del área.

59' Doble cambio en el Celtic. Mete pólvora Rodgers. Entran Weah y Edouard y se marchan Sinclair y Christie.

57'   De toque en toque, aproximándose al área para acabar perdiendo el balón. No encuentra espacio alguno el Celtic ante un bien replegado Valencia.

56'   Se animó McGregor con un disparo desde fuera del área que se marcha muy desviado.

55'   Despejó Garay un centro desde la derecha. Impoluto el central en la colocación durante los 55 minutos de partido.

54'   Toca y toca y toca el Celtic. Busca adormecer el partido, casi como si tuviera el resultado favorable. No sufre el Valencia. Nada. Incluso amenaza con carreras de Sobrino. 

51'   El Celtic está tocado y casi hundido. En defensas hace aguas, el Valencia entra muy fácil y en ataque no consigue conectar un pase en zona peligrosa. Lo tiene que aprovechar el equipo de Marcelino.

50'   ¡Responde Bain firme abajo al disparo de Piccini! 

Cheryshev recibe por banda izquierda con espacios, arma la bota para meter un centro preciso a la llegada de Rubén Sobrino que remacha a placer para estrenarse con el Valencia y encarrilar la eliminatoria.

48' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!, ¡GOOOOOL, GOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUBÉN SOBRINO!

47' Marcelino apuesta por el control con Kondogbia y Coquelin como pareja de medios. También le da un aire a Parejo, exhausto por la acumulación de partidos.

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

Cambio en el descanso. Entra Coquelin y se marcha Parejo. 

El Valencia manda tras 45 minutos extraños en los que no ha habido un dominador claro y donde las ocasiones se pueden contar con la palma de una mano. Comenzó mejor el Celtic, con presión alta y envíos laterales. Pero pronto decayó hasta convertirse en un equipo pobre, impreciso en la salida de balón, con errores impropios y con malas lecturas defensivas. Así, de hecho, llegó el gol de Cheryshev. Parejo filtró un pase entre líneas sobre Sobrino (buen debut), que abordó la portería con la tranquilidad de la nula intensidad de la zaga local. El ex del Alavés se la regaló al ruso que a puerta vacía abría el marcador. El único recurso notable de los de Rodgers fue bloquear la recepción de Parejo y Kondogbia. Quizás ahí flaqueó el Valencia, que no supo encontrar soluciones. Al descanso, Celtic 0- Valencia 1.

Descanso en Celtic Park. Vale el gol de Cheryshev. Celtic 0-Valencia 1.

45'   Un minuto de añadido da Hategan.

Muy blandito de nuevo el Celtic. Sobrino tiró un desmarque de manual y ningún defensa lo supo leer. Después tampoco corrieron lo suficiente como para alcanzar al delantero, que no estuvo especialmente rápido. Para colmo, dejaron entrar a Cheryshev solo en el segundo palo.

El fútbol del Valencia es otra cosa cuando pasa por las botas de Parejo. Sobrino se la da a Parejo, le tira el desmarque, éste responde con un perfecto pase al espacio para que el recién llegado se quede mano a mano y le regale el tanto a Denis Cheryshev.

40' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!, ¡GOOOOOOL, GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHERYSHEV!

39'   ¡Pero qué le pasa al Celtic en la salida de pelota! McGregor se la dio a Boyata que estaba a otra cosa. No pudo recuperar Cheryshev y entre los dos futbolistas locales lo arreglaron como pudieron. Con un hombre más en la presión el Valencia podría estar celebrando el primero....

37'   Pide Sinclair falta de Parejo en la frontal del área. No lo era. El capitán del Valencia entró a ras de suelo y tocó el balón con su bota. Imperial para evitar la internada del extremo.

36'   ¡Qué rápido Neto en la salida! Fabuloso pase de Sinclair a la espalda de Diakhaby. Burke corrió para quedarse mano a mano con un Neto que salió veloz a despejar el balón.

34'   El Valencia está incómodo hasta que recibe Parejo. Wass viene a echar una mano, pero solo es capaz de conectar con los zagueros y no con los hombres de arriba. El '10' no deja de dar indicaciones a sus compañeros sobre cómo deben moverse sobre el césped. 

32'   De hecho, el Valencia está apretando demasiado poco en la salida, visto lo visto en esta primera media hora. 

30'   Quizás no esté siendo del todo correcto el enfoque del partido que está haciendo el Valencia. A los de Marcelino les cuesta dar salida a la pelota por el control intenso sobre Kondogbia y Parejo. Una vez superada la primera línea de presión hay muchos problemas para conectar pases entre líneas. Sin embargo el equipo español no renuncia a la posesión. El Celtic, que sufre en la salida de pelota, está cómodo regalando el balón.

29'   Vuelve y vuelve Wass a zona de remate. No conectó bien en esta ocasión.

27'   Otra falta dura de Forrest sobre Lato y otra amarilla que se guarda Hategan. El grado de dureza de los hombres de Rodgers es altísimo.

26'   ¡Otro susto del Celtic en la salida! Es el turno de Boyata, que se enredó al no ver recurso fácil y cedió atrás para Bain sin demasiada potencia. En esta ocasión, se aseguró de que el balón no llegase a un contrario metiendo el cuerpo a Sobrino.

25'   Muy dolorido Sobrino tras un codazo de Simunovic en un forcejeo. La jugada es de amarilla de manual y quizás ya son demasiadas las ocasiones en las que Hategan ha levantado la mano. Aunque en esta ocasión no ha visto la acción.

23'   ¡Otra vez se encuentra Wass con Bain! Esta vez fue con un disparo flojo desde la frontal del área.

22'   Ha perdido profundidad el Celtic fruto de la clara ocasión de Daniel Wass. Superado el ecuador de la primera mitad, parece que el Valencia ha recuperado el control del partido, no en posesión, sino en posicionamiento sobre el césped.

20'   ¡A PUNTO DE RECUPERAR RUBÉN SOBRINO EN BOCA DE GOL! Temeraria la cesión atrás de Simunovic sobre Bain y apenas unos milímetros son los que separaron al delantero del Valencia de llevarse la pelota.

18'   ¡QUÉ PARADÓN DE BAIN A WASS! Cabezazo con parabola, que se colaba por la escuadra y que obliga al guardameta a realizar una tremenda estirada para salvar el primero.

17'   Boyata corta contundente el contragolpe del Valencia. El Celtic ya ha establecido un grado de dureza ante la pasividad inicial de Hategan.

15'   Cambio de orientación de Parejo para dar oxígeno a la salida de balón. No debería ser noticia. Lo es porque es de los primeros balones que toca el capitán en lo que va de partido. El Celtic está obstruyendo el pase fácil sobre el creador para que la organización pase por los pies de Kondogbia, que está para otros cometidos.

14'   Se la vuelve a guardar Hategan aunque ahora sin razón. Pisotón de Burke sobre Diakhaby. Llegó tarde el delantero y arrasó con todo a su paso. Era amarilla.

13'   Falta dura de Sinclair sobre Soler. Se hizo mucho daño el canterano, que pidió amarilla. Es cauto Hategan y no la enseña.

11'   Diakhaby arriesga en exceso en la salida. Recorta ante la ausencia de apoyos y el Valencia acaba perdiendo la pelota. Sigue incesante la presión de los locales, que mandan en el partido.

9'   Primer gran gesto técnico de Sobrino con la camiseta del Valencia. Le tiró el caño a Brown y luego fue derribado, aunque para Hategan no fue suficiente como para señalar falta.

8'   Falta sobre Kondogbia en el centro del campo. Qué seguridad da el medio centro, físicamente a tope. Metió el cuerpo y sacó la falta cuando no tenía recurso fácil.

7'   A ver lo que le dura el fuelle al Celtic, con una presión alta y agresiva contra la salida de pelota del Valencia.

5'   Buscó el remate por alto Boyata, pero Garay le ganó la posición y despejó de cabeza. 

4'   ¡La primera del Celtic! Gran parada de Neto a disparo de McGregor desde la frontal del área. Se viene arriba Celtic Park.

2'   Lato y Piccini en posiciones muy adelantadas. El lateral zurdo ya metió el primer centro despejado por Boyata.

1'   ¡Pide penalti el Celtic por caida de Forrest dentro del área! Parece un forcejeo. Deja seguir Hategan.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

Minuto de silencio por Emiliano Sala. DEP.

¡Vaya dos tenemos aquí abajo! Parejo y Guedes. Clase y magia en una sola foto. Al capitán le veremos desde el primer minuto y al portugués en la segunda parte, ya que inicia desde el banco. 

Seguramente os suena este canción: "You'll Never Walk Alone". ¿Verdad? No solo se escucha este precioso himno en Anfield, tamién en el Celtic Park. La afición escocesa levantará sus bufandas al cielo para cantar de principio a fin esta letra tan conocida a nivel mundial. La afición che desplazada a Escocia va a sentir de cerca esta magia. 

  Marcelino se dejó a Rodrigo en Valencia porque se lesionó hace varias semanas y siguió forzando hasta decir basta. El delantero tampoco estará en el partido contra el Espanyol, siendo una baja sensible para el técnico asturiano. Nace la oportunidad para Rubén Sobrino y lo hará en un estadio único en Europa, el Celtic Park tiene la pecularidad que se encuentra rodeado en una de sus gradas por un cementerio. 

Aquí podemos ver varias imágenes de los jugadores del Celtic en la llegada a su estadio. 

LA PREVIA: Gran escenario de Champions en el estreno del Valencia. Marcelino encomendará su ataque a Gameiro, el hombre Europa League y se plantea ubicar a Cheryshev o Guedes como segunda punta.

El Celtic Park aparece vacío antes de abrir las puertas para ver  el partido ente el Celtic y el Valencia. 

En el banquillo del Valencia estarán: Jaume Doménech, Centelles, Kang In Lee, Coquelin, Ferran Torres, Gameiro y Guedes.

En el Valencia tenemos varias novedades: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Wass; Cheryshev y Rubén Sobrino.

Los suplentes del Celtic serán: Craig Gordon, Jonny Hayes, Edouard, Lustig, Timo Weah, Ajer y Mikey Johnston. 

El Celtic sale con el siguiente once: Bain; Toljan, Simunovic, Boyata, Izaguirre; Christie, Forrest, McGregor, Burke, Brown y Sinclair.

¡Ya tenemos los dos onces confirmados! 

Marcelino ha conseguido recuperar al Valencia en estos últimos meses. Nada tiene que ver el equipo de ahora con el de día que se celebró el sorteo. Además, el murciélago sigue vivo en las tres competiciones y muy cerca de llegar la final de la Copa del Rey. 

El Celtic llega al encuentro con una racha de siete partidos sin perder y liderando su competición doméstica. Jugar en Europa es un gran reto para el equipo escocés que vivirá un apasionante duelo ante un Valencia renacido. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Celtic vs Valencia! Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League que se juega a las 21:00 horas en el Celtic Park