• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lazio

30' Radu

43' Sale Luis Alberto entra Durmisi

45' Sale Parolo entra Cataldi

59' Joaquin Correa

56' Sale Bastos entra Luiz Felipe

92' Acerbi

Sevilla

21' Ben Yedder

43' Banega

71' Sale Ben Yedder entra Munir

74' Sale Escudero entra Quincy Promes

82' Sale Sarabia entra Amadou

90' Mercado

LAZIO 0-SEVILLA 1

Lazio 0- Sevilla 1: resumen, goles y resultado de la Europa League

Lazio 0- Sevilla 1: resumen, goles y resultado de la Europa League

Paolo Bruno

Getty Images

Ben Yedder marcó el único gol de un partido sin apenas ocasiones. Los de Machín pudieron sentenciar la eliminatoria al contragolpe. Banega se pierde la vuelta.

El Sevilla celebró con la Europa League su San Valentín particular. Ben Yedder encarrila la eliminatoria de dieciseisavos, al marcar el único gol de un partido sin apenas ocasiones. De hecho, el Lazio apenas inquietó a un Vaclik que se retiró a vestuarios sin hacer una sola parada de mérito. Sin embargo, la sensación de los de Machín es algo agridulce tras perdonar contragolpes que bien podrían haber supuesto medio billete para los octavos. El último, un mano a mano del Mudo Vázquez, que no disparó por querer perfilarse. Aun así, el resultado llama al sevillismo a volver a soñar. Con su título. Con su Europa League. 

Así vivimos el Lazio 0-Sevilla 1: dieciseisavos de Europa League

¡FINAL, FINAL, FINAL DEL PARTIDO! Vale el gol de Ben Yedder. El Sevilla encarrila el pase a octavos. Lazio 0- Sevilla 1.

90'+3' Amarilla a Acerbi. La de la desesperación.

90'+2'   Añadió tres minutos el colegiado de los que ya se han cumplido dos sin que el Lazio inquiete a Vaclik.

90' Amarilla para Mercado. No estaba apercibido.

Promes rompe en velocidad en el contraataque, se la cede a André Silva, que se la regala al Mudo Vázquez. Lo tenía todo para marcar el '22', pero incomprensiblemente recorta y pierde la pelota en el mano a mano.

89'   ¡LO QUE ACABA DE PERDONAR EL MUDO VÁZQUEZ!

87' ¡Enmienda su mala salida Vaclik! Pase largo de Radu dirección Lulic, se precipita el portero del Sevilla en su salida, pero bloca el balón en segunda instancia. El Lazio no propone más allá del envío directo...

85'   ¡Qué error defensivo ahora del Sevilla! Perdieron las marcas los jugadores de Machín y permitieron que Lucas Leiva rematara absolutamente solo en la frontal del área. No es un especialista y disparó flojo, cerca del palo derecho de un Vaclik que tenía cubierta la posición.

84'   ¡Remató fuera Radu! Finalmente la puso Durmisi, algo corta. No era sencillo el remate del central, de espaldas. 

83'   Falta lateral peligrosa a favor del Lazio. Ante las evidentes muestras de fatiga no le queda otra al equipo italiano que rematar en jugadas de estrategia. Va a botarla Cataldi...

82' Agota cambios Machín. Se va un Sarabia exhausto y entra Amadou. 

80'   ¡Le adivinó Radu las intenciones a Sarabia! El '17' buscó hacer el doble recorte dentro del área, pero rápido le ganó la posición el central intuyendo su movimiento.

79'   El Sevilla frena lo que parecía una salida en tromba al contragolpe. Empiezan a flaquear las fuerzas en el equipo de Machín. Pero tampoco va muy sobrado el de Inzaghi, que no tiene cambios desde el principio de la segunda mitad con la lesión de Bastos.

78'   A las nubes Lulic. Ni a balón parado avisa el Lazio. Córner despejado sin problemas por Mercado y el rechace de Lulic en la frontal no acarrea ni el más mínimo peligro.

76'   Y ahí está el despliegue de velocidad de Promes. Le metió un pase en largo Sarabia y llegó antes de que se perdiese por línea de fondo. No sacó nada de la jugada, pero Marusic se deberá andar con ojo.

75' El segundo cambio del Sevilla. Escudero, que se ha vaciado en la segunda mitad, se va para que entre Promes. Machín huele la sangre y le da más velocidad al costado zurdo. Quizás algo arriesgado, con el resultado favorable.

73'   ¡Qué pase le metió Munir de espuela a André Silva! Al delantero portugués le volvieron a ganar la partida en el área, aunque sacó el córner.

72'   A menos de veinte minutos para el final, en el partido sigue reinando la anarquía. Ninguno de los dos equipos domina, ni tiene domado a su rival en sus transiciones ofensivas. Las ocasiones escasean, a pesar de las dos de Escudero en los dos últimos minutos. Al Lazio le cuesta mucho conectar pases en tres cuartos a pesar de su evidente mejora. Pinta bien para el Sevilla...

70' El primer cambio de Machín. Quita al autor del gol, Ben Yedder, y mete a Munir. Minutos para el fichaje invernal tras su lesión.

69'   ¡El Sevilla vuelve a perdonar al contragolpe! Cuatro para tres, superioridad ofensiva; Banega abre para Sarabia, que no hace un buen control y al perfilarse sobre su pierna izquierda le come el terreno Radu y despeja su disparo.

67'   ¡Se viene arriba el Sevilla! La pone Navas y André Silva gana la partida a los defensas y remata por encima del larguero.

Saca los puños un Strakosha, que se queda tendido sobre el césped y Escudero recoge el balón en la frontal del área y suelta un latigazo directo a portería. Suspira el Olímpico gracias a Acerbi, que ha salvado bajo palos providencial. Además sacando la pierna para sacar el disparo. 

65'   ¡LA ACABA DE TENER ESCUDERO!, ¡ROZANDO EL SEGUNDO EL SEVILLA!

64'   ¡Salva Luis Felipe! Cómo corrió el contragolpe el Sevilla. En la izquierda, como un puñal, aparece Escudero para disparar a puerta y el central, que acaba de entrar, está rapidísimo para despejar a córner.

63'   Ha mejorado el Lazio pero sigue sin inquietar a Vaclik. Ahora la falta botada por Cataldi no encuentra remate y va dócilmente a manos del guardameta.

Ben Yedder es el segundo jugador de la temporada en el fútbol español que alcanza los veinte goles. El primero, Messi.
Imágenes de la primera mitad. 

60' Amarilla para Correa por pisotón en la rodilla de Banega. Incluso pudo ser roja. Si existiera la naranja se la hubiera llevado. Le salva que no da la sensación de que sea intencionado.

59'   Lo probó André Silva... Muy desviado. Al menos, acabó la jugada. 

57'   ¡Y la primera de Luis Felipe! Sale y en su primera acción remata una falta desviada.

Ahí va el cambio. Los tres por obligación. Minuto 56 y se queda sin recursos Inzaghi. Se marcha lesionado Bastos y entra Luis Felipe.

55'   Otro lesionado en el Lazio... Es Bastos esta vez....

54'   Independientemente de este último disparo, Caicedo apenas ha aparecido en el partido. Tampoco le han buscado mucho sus compañeros, aun conscientes de su poderío aéreo. Su fortaleza física podría ser el primer paso para plantarse en campo contrario. Pero no lo buscan.

53'   ¡Caicedo fueeeeeera! Correa recibió con demasiada facilidad, le dio tiempo a meditar, a dibujar la jugada en su mente. Se la dio a Caicedo, no pudo tirar el desmarque, pero el delantero vio el suficiente espacio como para sacar un disparo no demasiado potente al lateral de la red de la portería de Vaclik.

51'   Ha salido mucho mejor el Lazio. Al menos, en comparación con el primer tiempo. Incidencia por la banda izquierda con Lulic y un activo Durmisi. Más agresivos también en la recuperación.

50'   Falta sobre el Mudo Vázquez, al que han quitado la bota. El sevillista se quedó en el césped atándose los cordones con toda la tranquilidad del mundo, lo que despertó a la grada del Olímpico.

49'   ¡No se pudo llevar el balón Cataldi tras un mal control con el pecho! Ahora fue Lulic el que se incorporó por el costado zurdo.

47'   ¡Uy qué lío se formó dentro del área! Nadie acertó a despejar el centro de Sarabia y el balón quedó muerto sin que nadie pudiese ni rematar ni sacarla.

46'   Gran carrera de Durmisi por la izquierda. Está fresco. No llegó Caicedo a rematar su envío.

¡¡Arranca la segunda mitad!!

El cambio del Lazio. También se marcha con molestias Parolo para dar entrada a Cataldi.

¡¡Saltan los futbolistas al terreno de juego!! Va a haber otro cambio en el Lazio.

El Sevilla sigue teniendo una relación especial con la Europa League. Así lo ha demostrado en la primera mitad del duelo ante la Lazio, posiblemente uno de los rivales más complicados del bombo. Los de Machín salieron con varias premisas claras: ataques rápidos, controlar la subida de los carrileros y enfrentar a André Silva y Ben Yedder con los centrales. Pronto, los de Nervión avisaron al contragolpe. Mudo Vázquez, pletórico entre líneas, mandaba en un partido algo anárquico. Ben Yedder, encantado ante los espacios que concedió el equipo de Inzaghi, fue el autor del único tanto tras empujar un centro medido de Sarabia tras una contra que empezó el mismo '17'. Correa, con ganas ante su ex equipo, fue el mejor del Lazio. La nota negativa, la amarilla con regalo a Banega. Al descanso, manda con justicia el Sevilla. Diez minutos y vuelve el fútbol a Nervión.

¡Descanso en el Olímpico de Roma! Vale el gol de Ben Yedder. Lazio 0- Sevilla 1

Vio amarilla Banega, quizás por reiteración, ya que su entrada no parece lo suficientemente dura como para ver tarjeta. No jugará la vuelta.

45'   Añade un minuto Vincic.

44' No ha tenido el día Luis Alberto. Se marcha con molestias y entra Durmisi, ex del Betis. Primer cambio del partido.

42'   Sarabia le metió un balón demasiado largo a Navas por la derecha. El carrilero apenas se está incorporando en el partido aunque tampoco lo está necesitando el Sevilla.

41'   ¡Peinó hacia atrás Mercado en el córner, pero su remate se marchó fuera! Intentó la jugada ensayada el Sevilla a balón parado.

40'   Ahora es Banega el que pide amarilla por una zancadilla por detrás de Acerbi. Vincic pudo sacar las dos, pero acierta en no sacar ninguna.

39'   Zancadilla por detrás de Banega a Lulic. Enérgicas las protestas del capitán del Lazio al colegiado. No mostró la amarilla al sevillista, que está apercibido.

38'   ¡La que acaba de perdonar el Sevilla! André Silva se va de Bastos en el área, tiene espacio para el disparo y margen para regalársela a Ben Yedder. Finalmente apuesta por la segunda opción, pero su pase es tardío y dócil y Acerbi logra recuperar la posición y salvar el peligro.

36'   ¡Banega arrrrriba! Quiso disparar por encima de la barrera, pero metió el pie demasiado abajo y se le marchó muy desviado.

35'   Falta peligrosísima a favor del Sevilla. Cayó Escudero por zancadilla de Lucas Leiva. Estuvo a milímetros de ser penalti, pero es en la frontal.

34'   Falta de Caicedo sobre Banega. Empujón sin intención de jugar el balón el delantero, que pudo ver la amarilla. Se la perdonó Vincic.

33' ¡Qué daño está haciendo Ben Yedder por la izquierda! Rompió con facilidad a Acerbi para llegar a línea de fondo y poner un centro despejado por Radu. Sigue generando el Sevilla peligro con relativa facilidad.

30' Amarilla para Radu por falta a Sarabia. Le mete la pierna con fuerza, aunque puede ser excesiva la amonestación. Ayudó al colegiado el dolor del futbolista del Sevilla.

28'   El Lazio ha sabido reponerse al gol del Sevilla y ya ha probado a Vaclik con un par de llegadas peligrosas. Están entrando con demasiadas facilidades los carrileros y, sobre todo, Correa al espacio. 

26' ¡Otra vez Kjaer! Despiste de la defensa del Sevilla, recibe Marusic absolutamente solo, chuta ante la salida de Vaclik que salva como puede, pero el balón sigue yendo rumbo a portería y es finalmente Kjaer el que salva bajo palos.

23'   ¡Vuelve a salvar Kjaer! Parolo conectó con Correa, que no pudo rematar porqueel central metió la pierna en anticipación.

  Contragolpe demoledor de los de Machín. Sarabia arranca la jugada con un pase para romper líneas, recibe con espacios Escudero, vuelve a abrir al costado para Sarabia y éste mete un pase medido al segundo palo para que Ben Yedder empuje en boca de gol el primer gol del partido.

21' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!!, ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!

19'   Otra vez lo intentó Ben Yedder. Se la deja André Silva con el pecho, el francés mete el centro para la entrada en segunda línea de Sarabia y Acerbi despeja con apuros.

17'   ¡Providencial Kjaer! Se lleva Correa un rebote y suelta un autopase en velocidad, al que llega antes el central del Sevilla, en una demostración de velocidad ante el extremo. Se quedaba solo ante Vaclik.

16'   Más molestias en el Lazio. Se ha quedado en el suelo Radu por un gesto raro de su rodilla en una falta de Ben Yedder. Se reincorpora por su propio pie, aunque Inzaghi ya ha mandado calentar a un futbolista en la banda.

14'   Falta de Radu sobre André Silva. Pidió amarilla el Sevilla por falta continuada. No pareció como para amonestar.

13'   ¡Se equivocó Ben Yedder! Solo estaba el Mudo Vázquez por el centro, pero optó por meter un pase a André Silva entre líneas a la espalda de la defensa, que anticipó sin problemas Acerbi.

10'   Ahora es el Lazio el que conectó con facilidad en zona de tres cuartos. Taconazo de Parolo para Correa que no pudo llevársela dentro del área.

8'   Sigue atacando con insistencia el Sevilla. Ha salido mucho mejor que su rival. El Mudo está pletórico entre líneas y con los espacios que está dejando el Lazio en defensa.

7'   ¡Otra llegada del Sevilla! La pone Navas desde la derecha, no conecta Sarabia con el balón y despeja con problemas Radu a córner.

6'   Tras los dos avisos del Sevilla, el Lazio ha dado un pequeño paso atrás en la presión y trata de ser más compacto en labores defensivas.

5'   ¡Otro contragolpe del Sevilla! Filtró el pase por dentro Sarabia para Ben Yedder, que se quedó sin ángulo y no pudo finalizar la jugada.

4'   El Lazio, defendiendo con las líneas muy adelantadas. Robó en centro del campo y salieron seis futbolistas a la carrera, pero replegó rápido el Sevilla.

2'   ¡Seguro Strakosha! Gran internada por la izquierda de Ben Yedder para sacar un centro blocado por el guardameta del Lazio.

2'   Parolo se queda grogui en el suelo Parolo tras chocar con el Mudo Vázquez. Se resiente del tobillo derecho, debe habérselo torcido al caer.

1'   ¡La primera del Sevilla! Conecta Sarabia con André Silva, este se la acaba devolviendo, pero no se entienden y la pared que quería tirar el '17' se pierde por línea de fondo. 

¡¡Arranca el partido en Roma!!

Se guarda un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala. DEP.

Un último apunte antes del arranque. El Lazio ha ganado cinco partidos de 18 a equipos españoles. Peor le va al Sevilla en Italia: solo un triunfo en los últimas cinco visitas. Cuando venció ante la Fiorentina (2014/15) acabó levantando la copa.

¡Cinco minutos para que comience el partido! Ya están los futbolistas de ambos equipos en el túnel de vestuarios. Arbitra el encuentro el eslovaco Slavko Vincic.

Tanto Sevilla como Lazio son dos de los grandes favoritos para levantar la copa para las casas de apuestas. Los de Inzaghi son la décima cuota mejor pagada, probablemente fruto de su rival en la primera eliminatoria. El Sevilla es quinto, por detrás de Chelsea, Arsenal, Nápoles e Inter. Por medio se cuelan, entre otros, Villarreal y Valencia.

Alerta amarilla para Machín. Cuatro jugadores capitales para el técnico no jugarán la vuelta si son amonestados. Dos de ellos (Promes y Roque Mesa) no son de la partida. Pero sí el Mudo Vázquez y Banega. Se deberán andar con ojo...

Calientan los futbolistas del Sevilla en busca de seguir haciendo historia en la segunda competición continental. 

Sin incidentes en los instantes previos al arranque del partido. Anoche, en un local del centro de Roma, en torno a 40 ultras de Sevilla y Lazio protagonizaron una reyerta, que se saldó con cinco heridos. Por suerte, los aficionados ya han sido dados de alta, según ha informado la Agencia EFE.

  Tanto Sevilla como Lazio han inscrito a nuevos jugadores en la competición de cara a las eliminatorias. El equipo italiano a Patric y Rómulo. Los dos están en la convocatoria. El Sevilla, por su parte, cuenta con Munir, Rog, Bryan Gil y Wober, que no está en la lista.

Ya calientan los jugadores del Lazio sobre el césped del Olímpico de Roma 
Y el Sevilla, como siempre, no viaja solo... 

Enfrente un Lazio con viejos conocidos. El Sevilla se reencontrará esta noche con Correa, el que estaba llamado a ser uno de los referentes de esta plantilla antes de confirmar su salida. También con Luis Alberto, que ha reconocido que el Sevilla es el equipo de su corazón. Jugó tres partidos con el primer equipo en la temporada 2010/11 y seis en la 2011/12. Finalmente recaló en el Barcelona B

Machín opta por no rotar en busca de un nuevo título de Europa League. No tuvo suerte en el sorteo el Sevilla, quedando encuadrado con uno de los cocos del bombo. A pesar de solo sumar un triunfo en sus cinco visitas a Italia, el equipo hispalense va con todo en busca de encarrilar la clasificación para los octavos de final. Munir, Arana o Amadou, que aspiraban a la titularidad, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Y va el Lazio con Strakosha; Bastos, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Lucas Leiva, Lulic; Luis Alberto, Correa, Caicedo
El Sevilla no rota ante su competición. Sale Machín con Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Mudo Vázquez, Banega, Escudero; Ben Yedder y André Silva

¡¡Ya tenemos onces iniciales!!

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en vivo del Lazio-Sevilla; partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de Europa League. A partir de las 18:55 rueda el balón en el Olímpico de Roma.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Eintracht Fr. 18 6 0 0
2Lazio 9 3 0 3
3Apollon 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Lazio - Sevilla J-14/02 18:55
Sevilla - Lazio X-20/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 12 4 0 2
2FC Krasnodar 12 4 0 2
3Standard 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lazio - Sevilla J-14/02 18:55
Sevilla - Lazio X-20/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019