Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

CELTIC-VALENCIA

Las tres incógnitas que mantiene Marcelino en su once de Glasgow

Marcelino García Toral, en Celtic Park.

David Gonzalez

DIARIO AS

El césped del Celtic Park preocupa a la expedición valencianista tras comprobar su estado durante el entrenamiento oficial en el magestuoso estadio escocés.

El Valencia se estrena esta noche en la Europa League contra el Celtic en Glasgow y Marcelino mantiene varias incógnitas respecto al once que pondrá en liza. El técnico asturiano está condicionado por las lesiones de Gayà, Rodrigo, Santi Mina y Gabriel Paulista, así como por la sanción de Roncaglia, y obviamente no pierde de vista el carrusel de partidos que se le avecina. A ello se le suma el estado del césped de Celtic Park, que como comprobaron ayer los jugadores blanquinegros no está en las mejores condiciones posibles.

La portería: Neto o Jaume

Marcelino mantiene la incógnita aunque obviamente él si tiene claro quién jugara esta noche. Hasta la fecha Neto ha jugado la Liga y la Champions y Jaume la Copa del Rey. Está por ello por ver si en Europa continuará el brasileño o da a la Europa League rango de Copa. "Intentamos ser coherentes en nuestros planteamientos y dar oportunidad a los futbolistas. Estamos contentos con los dos porteros y estoy tranquilo juegue quien juegue" dijo Marcelino ayer en la rueda de prensa previa al partido. 

Neto, con el resto de compañeros.

El doble pivote: ¿Descanso a Parejo?

Parejo ha jugado todos los minutos desde que comenzó la temporada y no es suplente en un partido con Marcelino desde la eliminatoria de Copa del Rey contra el Ebro. Ayer el capitán realizó un trabajo específico e inferior en tiempo al del resto de compañeros. Marcelino le dosifica en el día a día porque sabe de su valía y porque no termina de ver con plena seguridad otras opciones. Por sus palabras en ruedas de prensa, Marcelino solo contempla dar descanso a Parejo si es por la dupla Kondogbia-Coquelin, pero con Kondogbia el asturiano va con pies de plomo para que no sufra una recaída mientras que Coquelin arrastra molestias. Las otras opciones son Daniel Wass o Carlos Soler, aunque atendiendo a lo que viene diciendo Marcelino solo lo serían en caso de causa mayor.

Parejo, en la sesión de ayer en Glasgow, en la que trabajó a menor ritmo.

La delantera: Guedes o Cheryshev

Marcelino se mostró molesto por el hecho de que se informara en un primer momento desde el club que la ausencia en Glasgow de Rodrigo se debía a descanso pensando en el Espanyol. Nada más lejos de la realidad. "Rodrigo está lesionado sino estaría aquí", dijo categóricamente Marcelino. Inclusive advirtió que podría causar también baja el domingo en Liga. Ello sumado a la baja de Santi Mina lleva a que Marcelino dude respecto al compañero de Kevin Gameiro. El francés y Sobrino pueden ser hoy y el domingo los únicos delanteros natos que tenga el asturiano en plantilla y por ello su intención es alternar sus esfuerzos. De ahí que esta noche dude entre Cheryshev o Guedes para actuar de segundo punta. Dependerá del estado de forma del portugués, que no olvidemos viene de dos meses de baja por lesión.

Cheryshev, en Celtic Park.