NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Héctor Hernández: "Sé que llegaré a Primera División"

Cedido por el Atlético en el Majadahonda, el delantero canario quiere recuperar su máximo nivel tras años truncados por las lesiones y la falta de continuidad.

Actualizado a
Entrevista Héctor Hernández, jugador del Rayo Majadahonda.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Héctor Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 14 de septiembre de 1995) será uno de los morbos del encuentro que se vivirá entre Rayo Majadahonda y Málaga este domingo (18:00h) en el Cerro del Espino. El delantero no guarda buenos recuerdos de su paso por La Rosaleda, después de que Muñiz apenas contara con él. Motivado, se muestra con ganas de "volver a disfrutar" del fútbol, el mismo que le llevó a lo más alto, dando el salto de la cantera de Las Palmas a debutar con el primer equipo del Atlético con apenas 17 años. Desde entonces, las lesiones y la falta de continuidad en los clubes por los que ha pasado le han condenado a permanecer en un segundo plano. Ahora, contará con otra oportunidad a las órdenes de Antonio Iriondo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Por qué decidió firmar por el Rayo Majadahonda?

Cuando salió la opción del Rayo Majadahonda ni me lo pensé porque sabía que mi situación en el Málaga era mala. Decidí venir aquí porque Madrid ya lo conozco. El ambiente por el que se mueve el Rayo Majadahonda me resulta familiar por haber estado en el Atlético. Además, en Málaga no estaba teniendo minutos y aquí se me daba más opciones de jugar.

¿Qué tal se ha adaptado en estas primeras semanas?

La adaptación ha sido muy buena, porque además conocía a algunos compañeros como Morillas, con el que jugué en el Albacete, Ander Cantero, con el que coincidí en la Selección Sub-19, Varela o Benito.

Vienes de hacer un gol en media temporada con el Málaga. Aquí, solo te hicieron falta 36' minutos para estrenarte de cara a puerta con la elástica majariega. ¿Qué ha cambiado?

Llego muy motivado y con muchas ganas. Me estaba deprimiendo en Málaga por mi situación. Y en cinco meses que quedan de competición vengo a dar lo máximo posible. Sé de mis capacidades y sé que puedo darle mucho a este equipo.

¿Cómo fueron las horas previas a su llegada? ¿Llamó a algún compañero o al entrenador?

Con el míster no hablé hasta que no llegué aquí. Sí que lo hice con Benito y Morillas, que fueron un apoyo para venir

¿Qué tal con Antonio Iriondo?

Es un míster muy peculiar. Es muy interesante su manera de ver el juego. Me gusta su forma de ver el juego. Creo que me puede beneficiar bastante y yo a él.

Iriondo siempre dice que le gusta dejar al jugador que piense y busque soluciones sobre el terreno, sin una táctica rígida. ¿Encaja en esta filosofía?

Cuando estaba firmando por el Rayo Majadahonda, él vino y habló conmigo y en ese rato me transmitió seguridad y, sobre todo, confianza. A un jugador como yo que viene de no jugar en Málaga le hace falta eso, confianza. Y si el entrenador te da esa libertad y quiere que disfrutes pues al final entras y te sientes cómodo.

A su llegada al Majadahonda destacó que le había llamado la atención el juego del equipo cuando se enfrentó al Málaga en La Rosaleda. Ahora, desde dentro del vestuario, ¿qué es lo que más destaca de la manera de trabajar del equipo?

El equipo tiene una idea muy clara, mucho toque y salida desde atrás. Los delanteros deben hacer mucha ruptura al espacio y eso creo que me viene muy bien según mis características.

Iriondo siempre dice que no hay titulares indiscutibles y que el puesto se gana en cada entrenamiento. ¿Ha notado mucha competencia?

La competencia es buena que exista, tanto para mí como para mis compañeros, de cara a mejorar cada día.

¿Con quién cree que podría encajar mejor en la delantera con Manu del Moral o con Aitor Ruibal?

Yo me veo jugando (risas). Después que me acompañe el que sea. Son profesionales muy buenos y la competencia es muy sana. Mi idea es la de ser titular de aquí a final de temporada.

¿Cómo se gestiona una racha goleadora?

Entrevista Héctor Hernández, jugador del Rayo Majadahonda.
Ampliar
Entrevista Héctor Hernández, jugador del Rayo Majadahonda.CHEMA DIAZDIARIO AS

Los delanteros llevan el gol dentro. Yo he pasado una racha muy mala y la he roto este fin de semana y espero que se haya finalizado ya.

¿Cómo se define como futbolista?

Soy un jugador rápido y con buen juego aéreo.

¿Le ha chivado a Iriondo algún punto débil del Málaga?

Eso queda entre míster y yo (risas).

Será un duelo muy desigual en presupuesto. El equipo con más límite salarial frente a uno de los que menos tiene. ¿Qué diferencias ve entre los dos clubes?

El Málaga es un club grande, recién descendido, y el Majadahonda, humilde, de barrio, que acaba de ascender a Segunda. Hay mucha diferencia en el presupuesto, pero en esta categoría ya se ha visto que todo está muy igualado. En el Málaga hay mucha presión por la obligación de ascender, mientras que aquí nosotros no tenemos esa presión. Queremos alcanzar la permanencia sin ponernos límites.

Aún así, hay respeto al descenso, ¿no?

Por eso te digo que no hay que ponerse límites. Hay que a sumar de tres en tres en todos los partidos y ser ambiciosos.

¿Con qué sensaciones llega al equipo ante el duelo frente al Málaga?

Es un partido muy bonito y a todo jugador nos gusta jugar. Estamos muy motivados y vamos a por los tres puntos.

Ya sabe lo que es jugar en el Cerro del Espino tras debutar ante el Nàstic. ¿cómo vio el ambiente?

Me sorprendió bastante el ambiente y el recibimiento que me dieron fue muy bueno.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Empecé a jugar al fútbol porque la madre de un amigo nos apuntó a un club que se llamaba Huracán. Yo llegué aquella tarde a casa sin saber por qué equipo había firmado. Y, así empecé a jugar a fútbol.

De las categorías inferiores de Las Palmas dio el salto al Atlético, ¿no le dio vértigo aquel cambio?

Yo tenía 17 años, pero ya había ido a una convocatoria de la Selección, vi el ambiente que había y sabía que era esto lo que me gustaba.

Y, salir de la isla, ¿cómo lo llevó?

No fue duro, todo lo contrario. Me adapté muy bien y me gusta mucho Madrid. Ojalá y terminé viviendo aquí.

¿Es difícil mantener los pies en el suelo?

Si es verdad que cuando eres joven y te pasan tantas cosas (Sub19, Atlético...) muchas veces tienes que mantener la cabeza fuerte porque entre la prensa y redes sociales te ponen en una nube. Yo creo que los jugadores debemos tener mucho cuidado porque puede hacer mucho daño

¿Qué ha cambiado de aquel chico que llegó con 17 años al Atlético al de ahora?

He cambiado bastante. He tenido mala suerte con las lesiones pero nunca me he dado por vencido y sé que llegaré a Primera División. No hay que ponerse límites.

Hiciste la pretemporada con el primer equipo del Atlético en 2013 y llegaste a debutar en Copa y LaLiga. ¿Cómo fue el trato con Simeone?

Es una persona que está muy concentrado en todo y muy serio, pero a la vez te exige, lo que creo que es bueno para los jugadores porque te hace mejorar. También te da mucha confianza.

Debutaste con gol en el primer equipo del Atlético, ¿cómo lo vivió aquello?

Yo ya por el hecho de haber sido convocado, estaba flipando. Cuando me llamaron para salir a jugar iba acelerado, a 3.000 revoluciones. Cuando entré y vi el ambiente en el Calderón, aluciné, y luego en uno de los primeros balones que toco, la meto. Entonces te pasan muchas cosas por la cabeza. Fue un sueño.

¿Con quién conectó más de aquel Atlético?

Al principio con Lucas, porque subimos juntos al primer equipo. Con Mario Suárez tuve más roce porque era más cercano, pero todos se portaron muy bien: Gabi, Juanfran, Raúl García...

Aquella temporada terminó mal, descendiendo con el Atlético B a Tercera. ¿Temió por su carrera?

Había sido un año complicado por las lesiones y no jugué bastante. El equipo desciende y es un golpe duro porque a nadie le gusta esa racha. Después me fui al Elche, donde tuve muchos minutos pero no dejé goles, lo que me vino bien para la categoría. Al año siguiente, la vida me devolvió ascender con el Albacete.

El Albacete está siendo una de las revelaciones de la temporada, ¿cómo lo está viendo?

Me está sorprendiendo bastante la temporada que están haciendo. El año pasado nos salvamos en el último partido y todo ha cambiado. Tienen otra dinámica de estilo y lo están haciendo muy bien

¿Cuál es su objetivo en esta temporada?

Aparte de marcar goles, sentirme de nuevo futbolista porque cuando estás tanto tiempo y no entras es muy complicado. El año pasado en Albacete pasé mucho tiempo lesionado y fue un año duro. Este año fui a Málaga con mucha preparación y mentalidad y vi que no arrancaba y que no había forma de jugar. Aquí vengo con más opciones y quiero darlo todo y volver a disfrutar.

Y, ¿su sueño como futbolista?

Triunfar. Todo futbolista no se puede poner límites y más en este mundo donde las cosas cambian de un año a otro. Ojalá y vuelva a jugar con la Selección.

Por último, ¿qué mensaje le manda a la afición para el partido del domingo?

Que vayan a apoyar al equipo, que yo creo que está demostrando mucha garra. Y, que están siendo muy importantes para que el equipo.