NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Rubén: "Sería tonto si dijera que el Levante no es un rival directo"

El portero del Celta considera fundamental el partido del próximo sábado ante el conjunto granota. Desea que se recuperen Mallo y Aspas.

Actualizado a
Rubén Blanco, durante un entrenamiento en A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

¿Cómo está el vestuario?

“Estamos fastidiados por lo sucedido el sábado pasado, pero hemos trabajado bien esta semana y ya estamos enfocados en el próximo partido, con muchas ganas de jugar ante nuestra afición y de conseguir los tres puntos, que son muy importantes”.

Mallo y Aspas están tocados.

“Es importante estar todos disponibles para este partido, pero si no se puede estar al cien por cien, habrá otro compañero que sí lo puede estar. En ese sentido, tenemos que ser honestos con el equipo. Mejor que ellos nadie va a saber si pueden estar al cien por cien. Son dos de nuestros capitanes y tenemos confianza en ellos. Ya veremos si pueden llegar”.

¿Siguen pensando en la polémica arbitral de Getafe?

“No, es importante dejarlo ya a un lado porque de nada sirve gastar energías en cosas que no están en nuestra mano. Hemos trabajado fenomenal durante toda la semana y tenemos que enfocarnos en lo que de verdad depende de nosotros”.

¿Usted es partidario del VAR?

“Yo creo que, en primer lugar, los árbitros son personas y se pueden confundir igual que nosotros. Todo lo que les ayude a mejorar o hacer más sencilla la labor del arbitraje, es bueno”.

¿Se siente más arropado con cinco defensas?

“Son variaciones tácticas que considera el míster para cada partido, dependiendo del rival. El ejemplo de Getafe de jugar con cinco atrás creo que fue bastante acertado. Teníamos el partido controlado hasta la acción del penalti. En ese sentido, creo que hemos dado un paso. Contra el Sevilla defendimos todos en conjunto y si peleamos y corremos como lo hicimos ese día, en defensa estaremos todos más arropado”.

¿Qué partido espera ante el Levante?

“Será un partido complicado. El Levante también necesita los puntos porque daría un salto en la clasificación, y nosotros aún los necesitamos mucho más. Sería un poquito de aire después de perder la semana pasada. De aquí a final de temporada van a ser fundamentales los partidos en Balaídos”.

¿Cómo se recupera un portero tras un error como el de Getafe?

“Bueno, con el simple pensamiento de que un jugador falla muchos pases durante un partido, pero otros, por nuestra posición, el míster nos pide ser un apoyo más. Podemos fallar un pase, el problema es que por nuestra posición tenemos mucho más riesgo en todo lo que hacemos. Yo estoy tranquilo con todo el trabajo que hago. Cuando paramos, se ve, pero cuando fallamos, también se ve. Yo, personalmente, aprendo más cuando cometo un error que cuando hago una parada. El halago debilita y las críticas, siempre que sean constructivas, ayudan a mejorar”.

El sábado tendrá enfrente a Morales. ¿Cómo le definiría?

“Es un jugador muy vertical, que nos tiene acostumbrados a sus conducciones y sus regates, y enseguida se planta delante del portero. Es el jugador más a tener en cuenta del Levante, pero tienen un gran equipo y si sólo vamos a estar preocupados de Morales, nos confundiríamos”.

¿Es el Levante un rival directo ahora mismo?

“Sí. Sería tonto si dijera que no. La victoria del sábado ante el Levante es muy importante, porque los igualas a puntos y es un poquito de aire para afrontar la siguiente semana con mayor tranquilidad”.

¿Han comentado el caso de Toño García?

“Lo leímos la semana pasada cuando salió la noticia, pero no sé nada del caso, así que no voy a decir nada”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario