NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las remontadas, misión imposible para el Girona

No han logrado dar la vuelta a un marcador en Liga. El balance es de dos empates y ocho derrotas tras empezar un partido perdiendo.

Actualizado a
Las remontadas, misión imposible para el Girona
EDDY KELELEDIARIO AS

Semana repleta de autocrítica en Girona. En las dos últimas jornadas de Liga, ante Eibar y Huesca, el conjunto de Eusebio Sacristán ha mostrado malas sensaciones y ello se ha traducido en un bajo nivel de juego. Pero, sin duda, lo que más preocupa en el vestuario rojiblanco es la falta de respuesta ante los golpes del rival. Eso sí, esto no es novedad y de ahí que una de las tareas para estos días es reforzar a nivel anímico el grupo. En lo que se lleva de curso, el Girona no ha sido capaz de remontar ningún partido en el que ha ido por detrás en el marcador.

Tras seis derrotas seguidas perdiendo, el equipo necesita inputs positivos y de ahí que se esté realizando un trabajo psicológico para recuperar la alegría y la confianza. El grupo trata de obtener un buen resultado que les permita recuperar las buenas sensaciones y dentro del vestuario gerundense se está haciendo autocrítica. Y el principal mensaje que se transmite es que no se pueden venir abajo ante la primera adversidad. Sin ir más lejos, el problema es que cuando se ha visto por detrás en el marcador, el grupo no ha reaccionado. Hasta la fecha, remontar un encuentro ha sido misión imposible. En diez encuentros de Liga, el rival se les ha adelantado y en ninguno han sido capaces de darle la vuelta. Como mucho, han logrado rescatar empates como sucedió ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2) y contra el Getafe (1-1) en Montilivi. El resto, todo derrotas. Sucedió contra el Betis, tanto en Montilivi (0-1) como en el Benito Villamarín (3-2), en casa contra el Eibar (2-3), Barcelona (0-2) y Huesca (0-2) y a domicilio ante Athletic (1-0), Sevilla (2-0) y Eibar (3-0).

La sangría de derrotas escuece en Girona y, además, se suma un problema de gol. En las tres últimas jornadas han sido incapaces de festejar un tanto. El domingo visitan al Real Madrid y como aspecto positivo está que han logrado marcarle, como mínimo, un tanto en los tres encuentros que han disputado este curso (uno de Liga y Copa del Rey). Lo vital será repetirlo y tratar de marcar antes que el conjunto blanco.

Positivo. Hay un dato que daría alas a los rojiblancos para soñar con un triunfo en el Bernabéu y tiene que ver con que si, en Liga, el Girona se adelanta en el marcador es difícil restarle puntos. Solo le ha sucedido una vez este curso y, precisamente, fue ante el Madrid. En la jornada 2, en Montilivi, Borja García adelantó al equipo gerundense, pero después les remontaron (1-4). Este ha sido el único duelo que han acabado perdiendo tras marcar primero porque les sirvió para ganar a Villarreal (0-1), Celta (3-2), Rayo (2-1), Valencia (0-1), Espanyol (1-3) y empatar contra Huesca (1-1), Levante (2-2), Alavés (1-1) y Atlético (1-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario