Las causas del lío entre Icardi y el Inter y lo que sucederá ahora
El club le quitó la capitanía, molesto por las declaraciones de su mujer y agente, Wanda Nara. Se abren una serie de escenarios en torno al argentino.
El lío entre Icardi y el Inter sacudió la tarde futbolística de Italia. El argentino ya no es el capitán de los nerazzurri, un ‘castigo’ inusual a mitad de temporada que dice mucho sobre la relación entre él, su entorno y la directiva. La olla de presión ya explotó y ahora hay que analizar las consecuencias.
Spalletti dejó claro que fue voluntad de Icardi no viajar con el resto de sus compañeros para el partido de Europa League ante el Rapid Viena: esa reacción, según el técnico, confirma que "había arreglar algunas cosas" que rodean al jugador, "que incomodan al equipo y a todo el club".
Directiva y entrenador estuvieron de acuerdo en sacarle el brazalete, aunque ese gesto, según Sky Sport, no excluye que en los próximos meses las partes puedan (a este punto, milagrosamente) volver a acercarse y firmar la renovación de su contrato, que caduca en 2021. La entidad de Marotta, a pesar de todo lo que ocurre, no le cierra todavía las puertas a esa solución y su ya excapitán, pero detrás del 'castigo' hubo varias razones: principalmente, molestaron las declaraciones de su mujer, Wanda Nara.
Fueron muchas, desde que se convirtió en el agente de Maurito: las más recientes comentaron las "maldades" que supuestamente saldrían del vestuario en contra del su excapitán, los “problemas personales” de Perisic detrás de sus ganas de marcharse, la alineación de Spalletti durante el partido con el Parma ("Lautaro tenía que entrar antes") y la falta de un compañero "que le cediese a Icardi cinco balones buenos", algo que Wanda preferiría hasta a la misma renovación de contrato. Las frases crearon una fractura en el grupo interista: el croata Brozovic, por ejemplo, en las redes sociales certificó con un 'me gusta' a la noticia sobre la capitanía su apoyo a la decisión del club.
Hubo reacciones también en el entorno del punta. Su hermana, Ivana Icardi, atacó claramente a Wanda Nara ("Pobre mi hermano [...] Si tuviera una persona seria atrás, que lo cuide, esto no pasaría"), mientras que su anterior representante, Abian Morano, afirmó a Calciomercato.it: "Para un club como el Inter esa decisión tiene un significado muy claro. Espero que Mauro entienda que el respeto hay que ganárselo".
Spalletti, entonces, vuelve a vivir un enredo con un capitán parecido al que, en 2016, llevó a la ruptura de su relación con Francesco Totti. Inevitable pensar a escenarios de mercado: Icardi está en la lista del Real Madrid y al jugador le fascina la idea de jugar en LaLiga. No le faltan novias, aunque siempre reconoció que su prioridad era seguir de nerazzurro: sin renovación, el actual contrato prevé una cláusula de rescisión de 110 millones que se puede ejercer en los primeros 15 días de julio. El final del culebrón está todavía muy, muy lejos...
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|