AJAX-REAL MADRID

El Ajax tuvo fichado a Modric

En 2007 el director deportivo ajaccied Martin Van Geel viajó a Zagreb a por el croata, pero el Arsenal y Eduardo echaron abajo el traspaso en el último momento…

Modric, este martes en Amsterdam.
EMMANUEL DUNAND
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Ámsterdam Actualizado a

El fútbol tiene sus propios designios y suelen ser intrincados. Luka Modric juega hoy en Ámsterdam, la que iba a ser su casa en 2007. Aquella temporada despuntaba en el Dinamo de Zagreb con sólo 21 años y su estilo, que en el Ajax asociaban poderosamente al de Cruyff, hizo el resto. El Ajax voló a Croacia en la figura de su director deportivo, Martin Van Geel, y cuando el acuerdo estaba ya casi cerrado se vino abajo por culpa… del Arsenal.

Lo curioso es que Modric acabaría después en Londres, aunque en el Tottenham. Pero volviendo a aquel verano de 2007, sus aspiraciones de jugar en el Ajax las destruyó el club gunner. Al Dinamo llegó una inesperada oferta por su delantero de origen brasileño Eduardo y lo vendieron al Arsenal por 17M€. Una inyección para la debilitada economía del Dinamo que le permitió dar marcha atrás y no mandar a Modric a Holanda.

Noticias relacionadas

La revista holandesa Panorama desvelaba esta semana algún detalle jugoso de aquellas semanas de negociaciones. El propio Modric estaba ansioso por ponerse la camiseta del Ajax. "A Luka se le llamaba en Croacia ‘el pequeño Cruyff’ y me preguntaba todo el tiempo por el Ajax", reveló Didulica, exjugador del Ajax e internacional croata al que conocía Modric. "Quería saber todo lo que se podía saber del Ajax". Esta información se la transmitió a Sjaak Swart, leyenda ajaccied vinculada por entonces al panel directivo. "El Ajax le quería y él quería al Ajax, pero no pudo ser".

Las buenas actuaciones de Modric en la Champions, una de ellas en Amsterdam para más dolor del Ajax y donde aún se acentuó más esos rasgos parecidos a Cruyff, multiplicaron su precio y lo pusieron lejos del alcance del club tulipán. El Tottenham tuvo que insistir para sacarlo año siguiente por 21 millones de euros. De ahí al Madrid y al Balón de Oro…

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados