NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ascenso de Maria Teixidor

Es la primera secretaria de la Junta Directiva del Barça en su historia y responsable del fútbol femenino.También está al frente del Grup Edelvira Calvetó.

Actualizado a
Maria Teixidor, junro a Jordi Mestre en el centro de la imagen.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Maria Teixidor i Jufresa, 43 años, es la primera mujer que ocupará el puesto de secretaria de la Junta Directiva del Barcelona. La decisión, anunciada el pasado lunes, confirma el ascenso meteórico de Teixidor en el club. En las oficinas del Camp Nou, y aunque sea un escenario complicado y Jordi Cardoner aparezca como el más probable delfín de Bartomeu en la candidatura continuista, nadie descarta que se presente como cabeza de la lista en una candidatura a la presidencia del club en 2021.

Lo haga o no, el protagonismo de Teixidor en el club crece como la espuma. Desde septiembre de 2017, es la presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del club y desde enero del año pasado es la responsable del Barça femenino. El pasado mes de julio, Teixidor presidió con Josep Maria Bartomeu en el Beverly Wilshire de Los Ángeles la firma del mayor patrocinio de la historia del fútbol femenino como Stanley. Es, además, intervencionista. Maria Teixidó fue una de las impulsoras hace poco más de un mes de la destitución del hasta entonces técnico, Fran Sánchez, y el nombramiento de Lluís Cortés. Consideraba que el equipo no estaba al nivel de la inversión y que el sorteo de la Champions le ha dado al Barça una oportunidad única de estar en la final que no podía tirar a la basura.

Directiva desde 2015, Teixidor es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es abogada y goza de gran prestigio en el sector del LegalTech. Como explica la web oficial del Barça, ha desarrollado su carrera en el ámbito del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas y se ha especializado, igualmente, en la resolución alternativa de conflictos, también en el ámbito on-line. Es creadora de la primera app de detección de casos de bullying y de resolución de conflictos para escuelas. Y desde 2018 es miembro de la asociación 50a50, que actúa como lobby para impulsar la plena representación de la mujer en todas las esferas de poder de la sociedad.

Hay más. Maria Teixidor es la presidenta del Grup Edelvira Calvetó, grupo impulsado por la Junta con el propósito de recuperar el legado de las mujeres en la historia del Barça. Edelvira Calvetó fue la primera socia del Barcelona, una pionera en un club en cuyos estatutos fundacionales se prohibía, y así fue durante 14 años, la presencia de mujeres.

Su perfil, y su actual situación estratégica en el organigrama del club, habla de una ejecutiva ambiciosa y bien posicionada que no parece haber dado su último paso en el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario