Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-

BARCELONA

El ascenso de Maria Teixidor

El ascenso de Maria Teixidor

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Es la primera secretaria de la Junta Directiva del Barça en su historia y responsable del fútbol femenino.También está al frente del Grup Edelvira Calvetó.

Maria Teixidor i Jufresa, 43 años, es la primera mujer que ocupará el puesto de secretaria de la Junta Directiva del Barcelona. La decisión, anunciada el pasado lunes, confirma el ascenso meteórico de Teixidor en el club. En las oficinas del Camp Nou, y aunque sea un escenario complicado y Jordi Cardoner aparezca como el más probable delfín de Bartomeu en la candidatura continuista, nadie descarta que se presente como cabeza de la lista en una candidatura a la presidencia del club en 2021.

Lo haga o no, el protagonismo de Teixidor en el club crece como la espuma. Desde septiembre de 2017, es la presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del club y desde enero del año pasado es la responsable del Barça femenino. El pasado mes de julio, Teixidor presidió con Josep Maria Bartomeu en el Beverly Wilshire de Los Ángeles la firma del mayor patrocinio de la historia del fútbol femenino como Stanley. Es, además, intervencionista. Maria Teixidó fue una de las impulsoras hace poco más de un mes de la destitución del hasta entonces técnico, Fran Sánchez, y el nombramiento de Lluís Cortés. Consideraba que el equipo no estaba al nivel de la inversión y que el sorteo de la Champions le ha dado al Barça una oportunidad única de estar en la final que no podía tirar a la basura.

Directiva desde 2015, Teixidor es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es abogada y goza de gran prestigio en el sector del LegalTech. Como explica la web oficial del Barça, ha desarrollado su carrera en el ámbito del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas y se ha especializado, igualmente, en la resolución alternativa de conflictos, también en el ámbito on-line. Es creadora de la primera app de detección de casos de bullying y de resolución de conflictos para escuelas. Y desde 2018 es miembro de la asociación 50a50, que actúa como lobby para impulsar la plena representación de la mujer en todas las esferas de poder de la sociedad.

Hay más. Maria Teixidor es la presidenta del Grup Edelvira Calvetó, grupo impulsado por la Junta con el propósito de recuperar el legado de las mujeres en la historia del Barça. Edelvira Calvetó fue la primera socia del Barcelona, una pionera en un club en cuyos estatutos fundacionales se prohibía, y así fue durante 14 años, la presencia de mujeres.

Su perfil, y su actual situación estratégica en el organigrama del club, habla de una ejecutiva ambiciosa y bien posicionada que no parece haber dado su último paso en el club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 51 15 6 2
2Real Madrid 45 14 3 6
3Atlético 44 12 8 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valladolid S-16/02 20:45
Sevilla - Barcelona S-23/02 16:15
Real Madrid - Barcelona S-02/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019

0 Comentarios

Normas Mostrar