NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DEFENSOR SPORTING

Barcelona 1-0 Defensor Sporting: resumen, goles y resultado

Defensor Sporting se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Barcelona y verse beneficiado por el fallo del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL

Actualizado a
Barcelona 1-0 Defensor Sporting: resumen, goles y resultado
RODRIGO BUENDIAAFP

Final del partido: Barcelona 1-0 Defensor Sporting

Previa del Barcelona - Defensor Sporting: Copa Libertadores

Defensor Sporting tiene en su mano pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El equipo uruguayo obtuvo un 3-0 a su favor por alineación indebida de Sebastián Pérez por parte de Barcelona. 

Barcelona

Barcelona asume el reto de superar a Defensor Sporting con un marcador adverso debido a una sanción por la CONMEBOL. En lo deportivo, aún es duda el central Robert Herrera, quien se recupera de una lesión. Lo podría reemplazar Xavier Arreaga, quien marcó el gol del triunfo en Montevideo.

Hay que recordar que el club ecuatoriano podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar para ello 1.000 dólares.

Defensor Sporting

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió este lunes dar a Defensor Sporting uruguayo los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó la semana pasada en casa frente al Barcelona, por la alineación indebida de un jugador del equipo ecuatoriano.

La entidad informó la decisión a través de un comunicado, después de revisar la situación a raíz de la denuncia hecha por el club uruguayo ante el tribunal el pasado 7 de febrero.

Defensor Sporting argumentó en su escrito que la inscripción del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le ha dado la razón.

Además de dar por ganado el encuentro al Defensor Sporting, se ha hecho por un marcador de 3-0 según reza el reglamento en este caso.