NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo disfruta del play-off cinco meses después

El equipo asturiano tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de 2019. El resto de encuentros del año los contabiliza por victorias.

Actualizado a
03/02/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - CADIZ
 ALEGRIA
ELOY ALONSODIARIO AS

A la sufrida victoria en Elche, con gol de penalti en el tiempo añadido, se sumó otro par de resultados favorables (derrotas de Alcorcón y Mallorca) para situar al Oviedo sexto, en puestos de promoción de ascenso a Primera. No lograba el conjunto de Anquela estar en play-off desde la tercera jornada, hace cinco meses, cuando fue quinto al sumar 5 puntos en las tres primeras jornadas. La marcha irregular del equipo en las siguientes semanas situó al conjunto azul en mitad de tabla, a una distancia prudencial del objetivo de los seis primeros puestos.

Pero el cambio de año ha servido para lucir la mejor versión carbayona que se recuerda en los últimos tiempos. En los seis partidos de 2019, el Oviedo colecciona cinco victorias (ante el Numancia 2-3, frente al Tenerife 1-0, en Almendralejo 0-2, contra el Cádiz 2-1 y en Elche 1-2) y una sola derrota en Zaragoza (2-0) en un duelo en el que los de Anquela desperdiciaron un penalti a favor con 0-0 en el marcador. La marcha impoluta ha permitido recortar jornada a jornada la distancia con los seis primeros hasta ocupar esta semana puesto de privilegio en la clasificación. Una zona que ahora los de Anquela quieren defender.

El primer envite en defensa del sexto puesto tendrá lugar el sábado ante el Alcorcón, que precisamente ha perdido ese privilegio la última jornada tras una racha negativa en lo que va de año, justo lo contrario que la dinámica azul. Para el choque ante el conjunto alfarero, Anquela tiene buenas noticias. Yoel Bárcenas, fundamental en sus planes, es alta después de haber cumplido sanción en el choque de Elche. A él se podrían unir otros lesionado como Omar Ramos o Viti, que parecen recuperados de sus molestias y apuntan a la lista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario